Lo que comenzó como un incidente en el entrenamiento del que no trascendieron muchos detalles se ha convertido a día de hoy en un escándalo que tiene como protagonista al futbolista español Jonny Otto, otrora ídolo en el Celta y que pasó fugazmente por el Atlético de Madrid.
Así, hace una semana, el entrenador de los Wolves, Gary O'Neill, desvelaba que había apartado de la disciplina del equipo al carrilero español por algo que había sucedido durante una sesión y que debía ser grave, hasta el punto de que el club lo estaba investigando para tomar una decisión. “En este momento no está disponible para los próximos partidos. Prefiero no entrar en detalles, el club está lidiando con ello”, indicó el entrenador del Wolverhampton.
Ahora, una semana después, The Athletic ha desvelado con detalles lo que, supuestamente, sucedió en el entrenamiento y que ha llevado al club a castigar a Jonny sin jugar ni entrenar con el resto de compañeros hasta finales de enero, dándole permiso, eso sí, para ejercitarse e incluso competir con el sub 21 si así lo desea.
Dicho medio asegura que todo comenzó en un partidillo durante el entrenamiento, en el que un lance del juego con el juvenil Tawanda Chirewa derivó en una reacción violenta por parte del lateral, que habría propinado un codazo al canterano del Wolves. El incidente ni terminaría ahí, pues, siempre a tenor de lo relatado por The Athletic, Jonny habría escupido a un miembro del cuerpo técnico en plena ira, para después, una vez expulsado del entrenamiento por su conducta, causar numerosos destrozos en la sala de jugadores del club. Así, la publicación afirma que el futbolista gallego llegó a destrozar un televisor.
Ante la gravedad de los hechos, el club decidió emitir días atrás un comunicado anunciando el castigo para Jonny, a la par que el director deportivo del club, Matt Hobbs, reveló que ya se había disculpado por su actitud, lo que no ha reducido el duro castigo: "Hemos hablado con él y ha aceptado que hasta finales de enero no formará parte del primer equipo. Seguirá entrenándose con nosotros y si quiere podrá jugar con el sub-21. Conociéndole, seguramente haga eso".
Independientemente de que pueda regresar a finales de enero, este incidente deja en una situación muy delicada a Jonny, pues el ambiente en el vestuario está tenso tras lo ocurrido, por lo que no se descarta que este incidente precipite su salida en el mes de enero, pues, antes de que pasara, Jonny Otto apenas si había disfrutado de protagonismo sobre el césped.
Cabe recordar que Jonny Otto se hizo un nombre como futbolista en el Celta, donde legó a jugar 221 partidos en los que marcó cinco goles y sirvió 12 asistencias. Su magnífico rendimiento en Balaídos le permitió dar el salto al Atlético, paso previo para recalar en el Wolverhampton.