El Olympiacos de Mendilibar consumó este pasado jueves un nuevo éxito. El conjunto griego, entrenado por el ex del Sevilla y Eibar entre otros, se coló en su segunda final continental en 2 años y jugará la final de la Conference League a pocos kilómetros del que es el estadio de Olympiacos.
El Olympiacos, además de con Mendilibar, también cuenta con otro español, viejo conocido de LaLiga donde jugó en Sevilla, Levante y Villarreal, Vicente Iborra. El centrocampista protagonizó un pequeño encontronazo con Emery en el duelo de semifinales cuando el jugador valenciano se iba sustituido y Emery le hacía gestos indicándole que se fuese a dormir.
Vicente Iborra habló este viernes, con la resaca aún del pase a la final de la Conference League, para radio Marca y narró como se está viviendo el éxito en Grecia además de intentar encontrar una explicación al éxito de Mendilibar, por segundo año consecutivo. Iborra habló sobre lo especial que es para él jugar la final de la Conference League tras ganar 4 Europa League: "Algo especial. Es la primera vez en este club. Yo lo compararía un poco con lo que me pasó en Villarreal cuando vivimos esa primera final y ese primer título. Y aquí sería muy parecido porque son muy pasionales. Lo viven mucho y lo agradecen".
Iborra además habló sobre cuál cree que ha sido la clave para meterse en la final de la Conference League: "La clave es no descolgarse de los objetivos y estar ahí hasta el final. Y tener la suerte de llegar en el mejor momento de forma y mentalidad. Esta mañana lo pensaba, que también si hubiéramos cogido al Aston Villa hace 3-4 meses podría haber pasado otra cosa. El fútbol es así. Hay que darle el valor que merece. Eliminatoria muy completa y madura. El marcador (6-2) está ahí. Suena un poco contundente pero nos lo hemos ganado".
El centrocampista español no dudó en elogiar la labor de Mendilibar: "Parece que ha cambiado muchas cosas pero nos ha dado tranquilidad, serenidad y simpleza. Ahora en semana y media también tenemos opciones de jugarnos el título de Liga y opción de ganar dos títulos. Desde el principio yo traté de ayudarle pero de dejarle su espacio. Suficiente tenía con venir a un club con días revueltos y en su primera experiencia fuera de España".
Vicente Iborra habló sobre el Levante, de donde salió la pasada campaña y que en la actualidad está aún en la pomada para entrar en el play off de ascenso a Primera desde Segunda División: "En Segunda puede pasar cualquier cosa. Se ha visto que el equipo que se mete a última hora sigue ascendiendo. Ojalá lo que el año pasado nos quitó el fútbol, este año nos las dé ahora". Iborra, por último, dejó abierta la posibilidad de regresar a España: "No te voy a negar que tengo la espinita clavada del Levante. Tengo esperanza de algún día volver".