La historia resulta completamemte sorprendente e incluso rocambolesca, porque Ibai Gómez ha pasado de colgar las botas y estrenarse en los banquillos con un equipo de Tercera RFEF española a ser nombrado seleccionador y participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde inclusó podría medirse con España.
Y es que el exfutbolista de Athletic y Alavés y que se retiró en el Deportivo en la pasada temporada, ha iniciado una inesperada nueva etapa como seleccionador de fútbol de la República Dominicana sub 23, que participará por primera vez en unos JJ.OO.
Confirmado en las últimas horas por la Federación Dominicana de Fútbol a través de un comunicado, el propio Ibai se mostró sorprendido por esta oportunidad que lo llevará a participar en una cita olímpica, lo que asegura que era imposible de imaginar hace poco tiempo.
"Este proyecto era inimaginable hace unos meses. Es un reto y un proyecto que a cualquier persona le gustaría vivir y creo que estamos preparados para ello. Vamos a ir a disfrutarlo y creo que vamos a hacer algo grande", señaló en sus redes sociales Ibai Gómez, que en junio comenzó su etapa como entrenador al recalar en el Santutxu FC, un club vasco de Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español.
En esta experiencia única, Ibai Gómez estará acompañado por un staff técnico en su mayor parte español, pues su segundo será otro viejo conocido del Athletic como Fernando Amorebieta, que también ha trabajado con él en el Santutxu FC. Completa su equipo Iñigo Larriqueta (segundo asistente técnico); Omar Fernández (preparador físico); Endika Montiel (nutricionista) y Gonzalo Rubio (analista táctico).
Ibai Gómez, como no podía ser de otra forma, afronta ese desafío mayúsculo con muchísima ilusión y a sabiendas de que a pocos profesionales se le presenta una oportunidad como esta y menos con tan poca experiencia en los banquillos como es su caso. Y es que, más allá de que se trate de una selección humilde, se encuentra entre los 16 combinados que han logrado el pase un evento de tal magnitud.
Cabe recordar que como futbolista, Ibai Gómez tuvo una larga trayectoria en el Athletic, dividida en dos etapas. En total, disputó 193 partidos con la camiseta rojiblaca, con un saldo de 18 goles y demostrando una inscutible calidad. También dejó su huella en el Alavés.