Llegó su día y, muy posiblemente, ya falte menos para verle debutar con España. Dean Hujisen, por fin, debutó ayer con el primer equipo de la Juventus. Y lo hizo en un escenario como San Siro, ante el Milan y con un triunfo por la mínima gracias al gol de Locatelli.
La semana pasada, el diario As confirmaba que el joven talento holandés pero criado en Málaga había decidido ya jugar con España. Y su estreno en el Calcio le acerca aún más a cumplir su próximo sueño. Huijsen salió en el 78' por Federico Gatti y consiguió el propósito encomendado por el técnico Massimiliano Allegri, que los 'rossoneros' no pudiesen perforar el arco transalpino.
El central salió muy concentrado y todo lo hizo con mucho criterio, con y sin balón. Cabe recordar que Dean es un central poderoso, alto y con buena salida del balón. En sus inicios por Andalucía comenzó jugando en el Costa Unida C. F. de Marbella, antes de irse al Málaga C. F. en 2015, con 10 años. En 2021 fichó por la Juventus y ayer se estrenó con los 'mayores'.
Eso sí, no debe tardar mucho Luis de la Fuente en llamarle si le quiere tener en su agenda porque no ha renunciado aún a su país natal (nació en Ámsterdam) y Holanda podría llamarle en el parón liguero que habrá durante el mes de noviembre.
Y tratándose de una demarcación como la suya, donde el técnico riojano tiene los recursos muy justos, su nombre podría ser considerado para la próxima citación española de forma definitiva.
De esta forma, el 'caso Dean Huijsen' se une a los de Yamine Lamal y Brahim Díaz, quienes también poseen doble nacionalidad y el cuerpo técnico del combinado nacional desea que se decanten pronto por vestir la elástica española.
Cabe recordar que el holandés ya ha sido internacional sub 17, sub 18 y sub 19 con Países Bajos. Y a sus 18 años y con su 1,95 m de altura es una de las joyas de la cantera de la Juventus. El jugador ya le ha manifestado a su entorno que con quien le hace feliz ser internacional es con España, país al que llegó a los 5 años. Se siente andaluz y español, pero con la Eurocopa 2024 a la vuelta de la esquina, todo podría cambiar en su cabeza si continúa progresando de esta manera, ya que podría ser el mejor escaparate para revalorizarse aún más.
Hasta ahora, Massimiliano Allegri le había incluido esta campaña en seis convocatorias del conjunto turinés en la Serie A. Y a la séptima fue la vencida y debutó de manera oficial. Anteriormente sólo lo había hecho en amistosos, como el que disputó contra el Real Madrid en Orlando.