El Leicester logró un hito impensable en la temporada 15/16 al proclamarse contra todo pronóstico campeón de la Premier League inglesa con Claudio Ranieri como entrenador. Toda una hazaña que ya forma parte de la historia del fútbol mundial y que convirtió a sus jugadores en verdaderos héroes a los que después le llovieron ofertas como a Vardy, Mahrez...
Casi ocho años después de esta impresionante gesta, uno de los integrantes de aquel vestuario ha tomado a decisión de colgar las botas a la edad de 37 años. Se trata del nipón Shinji Okazaki, que llegó al club, precisamente, ese mismo verano y contribuyó activamente a la consecución de un título inolvidable que sacudió los cimientos del Deporte Rey, pues se trataba del triunfo del humilde entre los colosos del fútbol británico.
Así las cosas, el delantero nipón disputó un total de 36 partidos de aquella Premier mítica y participó en el éxito con cinco goles y dos asistencias, por lo que puede presumir de ser uno de los héroes que alucinó al planeta.
Ha dejado claro el motivo
Ahora, a los 37 años, Okazaki milita en el St. Truiden belga y ha anunciado que a final de la presente temporada colgará las botas, al considerar que ya no se encuentra al nivel idóneo para seguir compitiendo en la elite y piensa que es el momento de echarse a un lado. "Lo he dado todo como futbolista hasta este momento. Cuando he visto que mi cuerpo iba a menos, he sentido que he alcanzado mi límite", explicó el internacional nipón, tercer máximo goleador de la historia de su selección con 50 dianas.
Al conocerse la noticia, el propio Leicester le mandó un mensaje a través de las redes sociales deseándole lo mejor una vez que se consume su retirada. "Nuestro ganador de la Premier League 15/16 Okazaki se retirará del fútbol al final de esta temporada. ¡Te deseamos lo mejor, Shinji!", reza el post de la entidad inglesa, que no fue la única que le hizo un homenaje a través de las redes sociales, pues también lo llevó a cabo el Huesca.
Y es que Okazaki militó en el Alcoraz durante dos campañas, de 2019 a 2021, y dejó su sello. Después pasó por las filas del Cartagena. "Por todos los goles. Por todo lo que nos hiciste disfrutar. Por todo lo que nos ayudaste a conseguir. No rebles nunca, Okazaki, formas parte de nuestra historia", señaló el club oscense en un sentido mensaje.