Heung-min Son, la estrella del fútbol que ahora tiene un año menos

El gobierno de Corea del Sur ha decidido cambiar la forma en la que contaban la edad y han pasado al sistema internacional

Heung-min Son, la estrella del fútbol que ahora tiene un año menos
Heung-min Son celebra un gol con Harry Kane - Twitter / Son Heung-min
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Heung-min Son nació el 8 de julio de 1992, por lo que le faltan días para cumplir los 31 años, según la forma internacional en la que se cuentan los años, pero no era así en su país. En Corea del Sur la estrella del Tottenham ya había cumplido los 31 o al menos era así hasta hace solo dos días que han dejado atrás su peculiar forma de sumar años.

Los coreanos tenían dos formas diferentes para medir la edad. Para ellos se empezaba a contar desde que empezaba el embarazo, por tanto, cuando se nace las personas ya contaban con nueve meses. Además, hay que sumar otra forma que la tienen en cuenta para realizar el servicio militar, una circunstancia que es obligatoria en Corea del Sur. De hecho, Kim Min-jae, central del Nápoles lo está realizando estos días. Una vez que lo concluya se llevará a cabo su traspaso al Bayer Múnich.

El día de enero de cada año se suma un nuevo año. Esa es la forma en la que tienen controlada a su población para saber cuándo le toca realizar el servicio militar. Por tanto, la edad en Corea del Sur era bien diferente a la impuesta en la gran mayoría del resto del mundo. Por eso han decidido cambiarla y pasar al sistema habitual internacional.

De esta forma, Heung-min Son podrá celebrar sus 31, otra vez, dentro de una semana. En España solo tenemos a un futbolista coreano en Primera División y le queda poco en nuestro país. Kang-in Lee, el todavía jugador del Mallorca, cumplió los 22 años el pasado mes de febrero, pero en Corea los habría cumplido mucho antes, ya sabe que ahora sí, el 19 de febrero queda fijado como el único días desde el que empieza a contar su edad. Los 23, si nada cambia, los cumplirá en París.

Lo que ocurría en Corea del Sur es llamativo por ser lo diferente a lo habitual y otro factor que despierta la curiosidad es que muchos no lo sabían. Este hecho tiene un motivo claro, para los clubes europeos la fecha que ha importado a la hora de valorar su edad es la del día en que nacieron, por eso no era algo que hubiese trascendido a los seguidores del fútbol.

Aún así, ya han decidido tomar la misma forma de contar la edad que la impuesta internacionalmente y sus futbolistas tanto para sus clubes como para su país tendrán la misma edad, algo que ocurre desde hace solo dos días.