La de Kylian Mbappé vuelve a llevar camino de ser la historia del verano, como ya ocurrió la temporada pasada antes de que acabase renovando con el PSG. El atacante parisino tiene contrato con el equipo de su ciudad hasta 2024 y una opción para renovar si él quiere por un curso más. Pero esta posibilidad tiene que ser ejecutada antes del 31 de julio de 2023. Una circunstancia que se ha conocido en el día de hoy.
Según apunta el prestigioso diario francés L'Equipe, el jugador ha entregado por escrito al club su negativa a alargar su contrato un año más, por lo que de nuevo volvería a estar ante su último año de contrato. Una situación que ya pasó en el verano de 2021 y por la que el club de París llegó a rechazar ofertas del Real Madrid de 200 millones de euros. Indica la citada publicación que esta decisión ha pillado con el pie cambiado a los dirigentes del club, que no se la esperaban y que estarían dispuestos a escuchar ofertas por él este verano. Incluso comenta Fabrizio Romano que en el PSG se han sorprendido con el envío de esta carta porque no había ninguna necesidad ni formal ni contractual de entregarla.
Por tanto, esto podría cambiar por completo el verano para el París Saint-Germain. Inmersos en la búsqueda de un nuevo entrenador y de fichar a nuevos jugadores para mejorar su plantilla se les podría presentar la tesitura de vender a Mbappé para obtenerle réditos económicos, aunque como hemos contado esa circunstancia no les molestó hace dos años y no lo vendieron. Aunque todo hace indicar que le perspectiva del club ha cambiado.
Cuando alargó su contrato por dos temporadas más el curso pasado Kylian Mbappé consiguió una importante prima de renovación, además de una mejora de sueldo muy importante. Por lo que tampoco se podría descartar esa opción de cara al próximo verano si continuase. Otro aspecto que no se puede olvidar es que hace unos días Florentino Pérez dijo que lo iba a fichar aunque no sería este año.
Ahora se le abren dos vías al presidente del Real Madrid, intentar ofertar por el delantero galo este mismo verano, ante la postura del PSG que parece abierto a negociar, o esperar a que llegue el 1 de enero de 2024 y empezar a hablar directamente con el futbolista para ficharlo de forma gratuita. Así, el 1 de julio del próximo año Mbappé dejaría de pertenecer a los parisinos y podría firmar con cualquier otro club.
Los blancos estarán atentos a cualquier circunstancia que rodee al futbolista que más han deseado en los últimos años. Hay caso Kylian Mbappé y este es el tercer verano que lo vivimos. ¿Qué ocurrirá ahora?