Muchos aficionados al fútbol ya no se acordarán de él pero debutó en el Barcelona de Xavi, Iniesta y Messi con apenas 18 años recién cumplidos y bajo la atenta mirada de todos los que le vieron crecer y salirse en la cantera azulgrana. Le auguraban un gran futuro en el fútbol de primera línea pero poco a poco, el croata Alen Halilovic fue desapareciendo y perdiéndose de equipo en equipo.
Sporting de Gijón, Hamburgo, UD Las Palmas, AC Milan, Standard de Lieja, Heerenveen, Birmingham, Reading, HNK Rijeka y por último, Fortuna Sittard. Todo un trotamundos del fútbol, pese a sus 28 años, que parece haber encontrado ahora en Sittard su sitio, donde es feliz, donde empieza a brillar de nuevo y donde está dando que hablar. Tras estar sin equipo desde enero a junio de 2023, el croata firmó por el Fortuna Sittard con la esperanza de volver a disfrutar del fútbol. Y así lo está haciendo. El croata quiere volver a la elite y está en el camino...
No en vano, ya son varias las voces reconocidas que piden a los grandes de la Eredivisie que apuesten por su fichaje. Por ejemplo, Rafael van der Vaart no entiende que el Ajax no haya movido ficha ya por el atacante de Dubrovnik. "Estoy convencido de que se convertiría rápidamente en el mejor jugador del Ajax si lo fichan", dijo el exfutbolista neerlandés. Pero no es el único ni mucho menos, también apuesta por un cambio de aires del croata una figura tan respetada en su país como es Guus Hiddink.
"Es un jugador fantástico. La gente viene al estadio para ver a jugadores como él. Si está libre, siempre puedes darle el balón. Asegúrate de que entrena bien y empieza la temporada totalmente preparado, ¡y tendrás un jugador como él ahora! ¡A qué esperan para ficharlo ya!", defendió el exentrenador tras ver su gran partido frente al Heracles.
Tanto es así que Halilovic ha sido incluso en el once ideal de la Eredivisie de la primera parte de la temporada. Si sigue así, parece que el Fortuna Sittard se le quedará pequeño. Halilovic rechazó en el pasado propuestas del fútbol asiático en su intento de volver a reengancharse a la elite y parece que va camino de conseguirlo. Nunca ha escondido que su objetivo es volver a España, a LaLiga. El mercado está a punto de abrir sus puertas y seguro que su nombre estará en boca de muchos equipos.
En una entrevista concedida al programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER el verano pasado, el croata desvelaba sus planes de futuro: "Me quieren vender. Consideran que he hecho un año muy bueno, y creen que es lo mejor para mí y para ellos, para que puedan ganar algún dinero. Quiero demostrar lo que puedo hacer en España, y saben que es lo mejor para mí y mi futuro. Si me preguntas dónde quiero ir, te diría que a España. Muchas de mis mejores temporadas fueron allí. Ahora, con más experiencia y dominio del idioma, pienso que podría rendir bien".
Además, llegó a dar tres nombres de equipos de LaLiga donde cree que encajaría según él: "Me gustan equipos como Betis, Real Sociedad o Sevilla. Compiten bien, quieren tener la pelota, atacan mucho y creo que me puedo adaptar bien a ellos".