Como todos los equipos, el Manchester City de Pep Guardiola ya se ha puesto en marcha en busca de una nueva temporada en la que aspirar a ganarlo todo. Los citizens viajan a Estados Unidos para una realizar las ya clásicas giras americanas de verano, midiéndose en tierras estadounidenses al Celtic de Glasgow, AC Milan, FC Barcelona y Chelsea. Es el último partido ante el conjunto londinense el que está marcado en rojo.
Antes de volar a América, los futbolistas del City pasaron los reconocimientos médicos pertinentes, para ver quién se había excedido durante las vacaciones. Cuando le llegó el turno a Erling Haaland, el noruego demostró estar en una espectacular. Pese a no haber jugado la Eurocopa porque su selección no se clasificó, el delantero escandinavo subió varios vídeos a sus redes sociales en las que se le veía meditando y entrenando durante sus vacaciones. El propio Manchester City cogió parte de uno de esos vídeos para bromear sobre el imponente tono físico del noruego. "¡Mi padre me obligó a cortar madera en las montañas para entrenar fuerza este verano!", confiesa Haaland. Un entrenamiento al más puro estilo vikingo para que un año más se le vuelva a 'caer' los goles.
Bien es cierto que Haaland no ha jugado la Eurocopa, pero en cierta manera sí que ha estado presente. "Haaland tiembla, que viene Cucurella, Haaland tiembla, toma una galleta...", dice una parte de la canción sobre el lateral internacional español que tanto se ha escuchado durante el mes que ha durado la Eurocopa. Cucurella puede que no esté en el partido que enfrentará al City y al Chelsea en Estados Unidos, pero ambos se verán las caras muy pronto, puesto que en la jornada 1 de la Premier League 2024/25 (domingo 18 de agosto) se disputará en Stamford Bridge el Chelsea-Manchester City. Será entonces cuando podremos ver quién tiembla de verdad, si Cucurella o Haaland. Cada uno a su manera, pero ambos parece que van a llegar de la mejor manera posible a dicho encuentro.
El gigante noruego cumple este domingo, 21 de julio, 24 años de edad. Después de que la temporada pasada no fuese tan impresionante como la de 2022/23, Haaland espera lograr este año seguir rompiendo registros y ser un candidato al Balón de Oro de 2025, puesto que al no haber jugado Eurocopa está fuera de todas las quinielas en la edición de este año.
Haaland marcó la temporada pasada 38 goles en 45 partidos, una cifra muy buena, pero lejos de los 52 tantos que anotó en 53 encuentros una temporada atrás, la de su debut con el City y en la Premier. El noruego lleva dos campañas seguidas siendo el máximo realizador de la liga inglesa y este curso buscará lograr lo que antes hicieron Alan Shearer y Thierry Henry, ser 'pichichi' de la Premier tres campañas consecutivas.