Luis Díaz, extremo del Liverpool, fue una de las figuras destacadsa en el enfrentamiento entre Colombia y Brasil, anotando dos goles que condujeron a la histórica victoria de los cafeteros sobre la 'canarinha' (2-1) en las eliminatorias sudamericanas. Este encuentro tuvo un significado especial para el jugador, ya que pudo celebrar el triunfo junto a su padre, quien fue liberado días antes de un secuestro que mantuvo en vilo a su hijo durante varias jornadas.
Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista, radiante por la victoria y aliviado por dejar atrás una pesadilla, compartió sus impresiones con 'Win Sports TV', abordando temas futbolísticos. Sin reservas, reveló lo que ya era un secreto a voces, pero que aún no se había expresado de manera tan contundente por alguien tan cercano al actual jugador del Liverpool. Luis Díaz anhela jugar en el FC Barcelona.
"Hasta ahora, conozco muy poco sobre lo del FC Barcelona, vemos las redes y todo, pero mi hijo nunca me ha dicho 'estoy atento o esto es cierto'", comenzó diciendo su padre, quien quiso destacar la devoción del extremo por el conjunto blaugrana: "Luis es un seguidor leal del Barça y sería su sueño llegar a Barcelona", admitió. No obstante, también expresó su agradecimiento al Oporto y al Liverpool "por la cálida acogida que le brindaron a Luis y cómo lo recibieron" en su llegada a Europa.
Luis Manuel Díaz describió a su hijo como alguien que logra sus metas "con humildad, trabajo... Se entrega y es muy disciplinado". Aunque subrayó: "Si se presenta la oportunidad de que llegue al Barcelona, no tendría ningún inconveniente porque es un equipo de élite y está entre los mejores del mundo".
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) este jueves, tras haber sido secuestrado por miembros de esta organización guerrillera hace 12 días. Este suceso mantuvo en vilo a Colombia.
El secuestro ocurrió el 28 de octubre, cuando Díaz fue abordado por pistoleros del ELN al salir de una gasolinera en Barrancas (departamento de La Guajira), cerca de la frontera con Venezuela. El hombre de 58 años, padre del delantero del Liverpool, estaba acompañado por su esposa, Cilenis Marulanda, quien fue liberada por los secuestradores después de que tuvieran un percance con el vehículo en el que se desplazaban, según informaron medios locales.