Se avecina un profundo y entretenido baile de técnicos para la 2024-25. Tanto en España como en el resto de las grandes ligas. Y es que muchos despidos o no renovaciones provocarán los fichajes de otros. Pese a que todavía no han terminado las competiciones, son muchos los que ya se han pronunciado sobre su futuro y otros tantos los que han confirmado sus destinos para acabar de golpe con los cantos de sirena del mercado.
Si hace unos días era Míchel Sánchez quien confirmaba que continuaría en el Girona la próxima temporada a sabiendas que le lloverán más ofertas que las que tiene ahora mismo encima de su mesa, ahora ha sido Pep Guardiola quien ha comunicado dónde entrenará el curso que viene. Lo ha hecho a través de su agencia de representación y en Sky Sports, para asegurar que no se moverá de Inglaterra: "Pep tiene al FC Bayern en su corazón, pero no quiere dejar el Manchester City este verano. Está muy contento y tiene contrato hasta 2025. Volver al FC Bayern no es una opción".
El técnico catalán ha tenido que salir al paso de recientes rumores sobre su futuro que le relacionaban como el sustituto de Tuchel en el Bayern de Múnich, pero el de Santpedor ha dejado claro que no volverá a la Bundesliga. Al menos, de momento. Porque lo que tiene pensado es continuar en el Manchester City una temporada más y terminar su contrato, que expira el 30 de junio de 2025.
De esta manera, ha cerrado de golpe la puerta de su regreso al conjunto bávaro, donde se quedó con la espinita de no conquistar la Champions League, título que conquistó en la 2022-23 con el equipo inglés. Cabe que recordar que Guardiola estuvo tres años en Baviera (2013-2016), donde consiguió siete títulos, entre ellos tres campeonatos ligueros y un Mundial de Clubes, pero ninguna Champions League, cayendo tres temporadas seguidas en semifinales: contra el Real Madrid en 2014, el Barça en 2015 y luego el Atlético en 2016.
Descartado Guardiola, el Bayern sigue rastreando el mercado en busca del técnico deseado una vez que Rangnick, Nagelsmann y Xabi Alonso también han sido borrados de la agenda. Algunos confiaban en que, si conquistaban la Champions League, Tuchel podía ganarse una temporada más al frente del equipo muniqués. Pero, tras la eliminación sufrida en el Santiago Bernabéu y la pérdida de la corona en la Bundesliga en favor del Bayern Leverkusen, el adiós del alemán es ya insalvable.