El Manchester City es ya Campeón de Europa. El conjunto inglés derrotó al Inter en la finalísima de Estambul. El cuadro de Guardiola consigue así su triplete. El segundo, en esta ocasión, para el entrenador catalán. Y es que Pep se ha convertido en el primer entrenador de la historia del fútbol europeo en conseguir dos tripletes, uno con el Barcelona en la campaña 2008/09 y otro con el Manchester City en el actual curso.
Con el conjunto azulgrana ganó la liga con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, logró la Copa del Rey al imponerse en la final al Athletic por 4-1 y obtuvo la Liga de Campeones ante el Manchester United por 2-0. En 2009 también logró la Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes. Haaland, por su parte, aseguró que "Guardiola es el mejor entrenador del mundo".
Esta temporada, Guardiola ha ganado la Premier con cinco puntos de diferencia respecto al Arsenal, derrotó al United en la final de la Copa inglesa por 2-1 y la Champions se ha impuesto al Inter Milan por 1-0 con gol de Rodri Hernández.
En total acumula como entrenador, al frente de Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, un total de 35 títulos, cantidad que le equipara al rumano Mircea Lucescu, a catorce del 'plusmarquista, Alex Ferguson.
El técnico del Manchester City manifestó que la Champions League es "una moneda al aire" y que este trofeo es "jodidamente difícil de ganar". "Estoy cansado y tranquilo", dijo Guardiola en BT Sport. "Pero también estoy satisfecho, este torneo es tan jodidamente difícil de ganar", añadió el español después de derrotar al Inter en Estambul.
"Ellos han sido muy buenos, sus tácticas son muy parecidas a las que nos enseñó Antonio Conte. Nos costó mucho en la primera parte, pero es cuestión de ser paciente, Lo que les he dicho es que la última vez íbamos perdiendo al descanso y ahora íbamos 0-0". "Esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido".
Sobre el triplete, Guardiola aseguró que después de la Copa del Mundo dieron un paso adelante y no quiso hablar sobre el reseteo que tendrán que hacer de cara a la temporada que viene. "Ahora mismo no tengo ninguna energía para pensar en la próxima temporada. Ahora muchos de estos chicos se van a jugar con las selecciones... Por favor, la FIFA y la UEFA tienen que pensarlo, es una locura. No tiene sentido".