La carrera y vida de Mason Greenwood afrontan una segunda oportunidad y la está aprovechando. Apartado del Manchester United debido a sus problemas extradeportivos y acusaciones de malos tratos, el Getafe la abrió la puerta cuando nadie le quería. A las órdenes de José Bordalás volvió a sentirse futbolista en la pasada temporada. Fue uno de los jugadores más destacados de LaLiga participando en 36 partidos y anotando diez goles. Su año no pasó desapercibido y este verano fichaba por el Olympique de Marsella a cambio de 31,6 millones de euros, según fuentes de la operación. Su andadura en Francia ha comenzado con buen pie, porque el británico ya lleva dos goles y una asistencia en su primer partido.
Nacido en Bradford, el meteórico ascenso deportivo de Greenwood le llevó a debutar en 2020 con la selección absoluta de Inglaterra. Lo hizo el 5 de septiembre de aquel año de la mano de Gareth Southgate en un duelo de Liga de Naciones frente a Islandia. Luego llegaron las acusaciones contra él fuera del campo y desapareció del mapa. Es por lo que el futbolista ha iniciado los trámites necesarios para representar a otra selección, de la que son originarios sus abuelos.
El renacer de Greenwood está siendo seguido de cerca por el mundo del fútbol. El nuevo seleccionador de Jamaica es Steve McClaren, quien conversó personalmente con el futbolista para conocer su predisposición. Según informa The Athletic, la Federación Jamaicana lleva meses trabajando en su caso. El propio seleccionador reconocía la contactos: "Conocí a Mason en el campo de entrenamiento del Manchester United hace unas tres semanas y tuvimos una pequeña conversación. Quería conocer la realidad de la situación", dijo.
La FIFA permite cambios en su caso. Al haber debutado cuando era menor de 21 años y sólo hacerlo en una ocasión, puede representar a otra nación. Casos más cercanos tenemos en nuestra Liga con Munir El Haddadi. Jugó en 2014 con España y desde 2021 lo hace con Marruecos.
No sería el único caso de nacionalización en Jamaica, el país de donde es originario Greenwood. Se uniría a nombres ilustres como los de Leon Bailey, Ethan Pinnock, Demarai Gray, Omari Hutchinson, Bobby de Cordoba-Reid y Michail Antonio. Todos ellos dieron el paso y ahora juegan para el país caribeño.
Los trámites para este tipo de casos no son rápidos y llevan tiempo, pero la mediación del Gobierno podría hacer que Mason Greenwood pueda vestir su nueva camiseta antes de tiempo. Incluso McLaren podría citarlo en la próxima fecha FIFA, donde los jamaicanos tienen un doble enfrentamiento de Liga de Naciones ante Cuba (7 de septiembre) y Honduras (11 de septiembre). La lista se dará el 30 de agosto y el actual jugador del Olympique de Marsella puede ser la gran novedad.