Marcelo regresó al Fluminense 17 años después. El ex del Real Madrid llegó para demostrar que su calidad sigue intacta y este domingo lo dejó claro anotando el primer gol del Fluminense en la aplastante victoria por 4-1 sobre el Flamengo en Maracaná. Un golazo con el que el brasileño ha hecho historia, y es que es su primer gol desde su regreso al club donde creció, donde se formó para ser un deportista de élite, donde se inició allá por el 2005.
Sin duda, el ex jugador del Real Madrid se puso el disfraz de Maradona para marcar un auténtico golazo que se ha hecho viral. El ex lateral del club blanco de 34 años recorrió la banda derecha con el balón, recortó hacia el medio y sacó un zurdazo espectacular que se clavó contra el palo derecho del guardameta.
El Fluminense perdió 2-0 en la ida. Pero había esperanza en los locales para afrontar la vuelta. El escenario, Maracaná, su casa, era idóneo para darlo todo. Ayudaba también el nuevo fichaje del técnico del Fluminense, que sin duda sirvió para remontar, ganar y proclamarse campeones.El ex madridista ya tiene su primer título.
Después de más de década y media en el Real Madrid, donde conquistó cinco Champions League, el defensa terminó contrato y decidió mudarse a Grecia para jugar en el Olympiacos. Sin embargo, su paso no fue como se esperaba. A pesar de haber jugado 332 minutos en 10 partidos y meter tres goles, no le sirvió para asentarse, rescindió contrato a los seis meses y emprendió la vuelta a su Brasil natal. "Ha llegado el momento de volver", escribió el club carioca en redes sociales en su presentación.
Marcelo, en sus inicios, se dio el gusto de disputar una temporada con la camiseta tricolor. Jugó 40 partidos, convirtió seis goles y asistió tres veces antes de ser vendido al club español por solamente seis millones de euros.
La goleada de Fluminense a Flamengo desató la locura de los hinchas, pero principalmente del entrenador Fernando Diniz. Cuando llegó el final del encuentro, el director técnico se descontroló y entre gritos, saltos llegó hasta abrazarse con sus jugadores e ir a cantar con los fanáticos en las gradas. El técnico de 49 años llegó al principio de esta temporada al club y ha logrado su primer título con 16 partidos: ganó 11, empató uno y perdió los cuatro restantes.