Gennaro Gattuso tiene ganas de volver a entrenar. El técnico de Calabria está sin equipo desde que se marchase del Valencia CF a finales del mes de enero. La mala dinámica del equipo llevaron al italiano a marcharse de la entidad de mutuo acuerdo con la directiva. Desde entonces, sonó con mucha fuerza para el banquillos del Olympiacos, pero esa opción perdió fuerza con la llegada de Antonio Cordón al club griego. El director deportivo español ha acabado fichando a Diego Martínez.
Pero no ha sido esta la única oportunidad que ha tenido Gennaro Gattuso para encontrar un nuevo equipo. Hace unos días publicaban en Italia que había sido el exfutbolista del Milan el que había rechazado al Hellas Verona. Los veroneses se salvaron en el partido de desempate ante el Spezia y pensaron en Gattuso como su entrenador para el próximo curso, pero el ex del Valencia contestó de forma negativa a esa propuesta.
A pesar de estas dos oportunidades que no han salido por unos motivos u otros, ahora sí que se le abre una vía para volver a entrenar y parece estar muy cerca. Según apunta Di Marzio, periodista italiano experto en el mercado, Rino va a ocupar un banquillo de la emergente liga de Arabia Saudí. Su representante, Jorge Mendes, está trabajando en ello y le está buscando el equipo adecuado. Por tanto, se sabe que va a dirigir allí, pero no en qué club lo hará aún.
La competición saudí está creciendo a base de talonario. Las llegadas de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema le han dado un gran cartel a esta liga, a la que además se han sumado más jugadores de gran rendimiento en Europa. N'Golo Kanté, por ejemplo, va a ser compañero de Benzema.
No solo quieren conseguir a los mejores jugadores en Arabia Saudí, también buscan a los mejores técnicos. Por eso son varios a los que han tentado con suculentas ofertas para que se unan a su proyecto. Es ahí donde emerge la figura de Gennaro Gattuso y sus ganas de volver a los banquillos. El calabrés sabe que tendrá una buena oferta económica y que podría dirigir a varias estrellas en el nuevo club al que vaya.
Es cierto que muchos de los grandes jugadores que están llegado a la competición saudí lo están haciendo en los últimos años de su carrera. Pero este hecho está cambiando y las ofertas cada vez apuntan a todo tipo de jugadores. Bernardo Silva o Mohamed Salah han sido relacionados con el interés de algunos clubes saudíes.
Si nada cambia, en los próximos días se confirmará el retorno de Gattuso a los banquillos y que este será en Arabia Saudí. Una liga a la que seguirán llegando grandes futbolistas durante los próximos meses