Gennaro Gattuso sigue sin entrenar desde que se marchase del Valencia a finales de enero. Desde entonces se le ha relacionado con varios clubes, pero finalmente no ha firmado por ninguno, incluso a uno ha sido él quien lo ha rechazado. Se situó a Gattuso muy cerca del Olympiakos en varias ocasiones, hasta la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva de los helenos. Ahí perdió fuerza su nombre y finalmente han acabado fichando a Diego Martínez.
El técnico calabrés también ha tenido la oportunidad de volver a entrenar en la Serie A. El Hellas Verona le habría hecho una propuesta para que los dirija este curso, pero el exjugador del Milan la habría rechazado, según informa Michele Criscitiello de Sport Italia. El cuadro veronés se salvó in extremis en la temporada que acaba de concluir tras vencer por 1-3 en el partido de desempate al Spezia (terminaron empatados a puntos en la clasificación).
De esta forma se cerraría su última posibilidad del volver al Calcio este verano, pero todavía baraja alguna opción para regresar a entrenar. Menciona esta fuente como lejanos los banquillos de Getafe y Celta. Pero aunque no se hayan anunciado oficialmente tanto José Bordalás como Rafa Benítez serán quiénes los ocupen, por lo que a Gennaro Gattuso se le cierran las puertas de nuestra liga inicialmente.
La otra opción que empieza a sonar es la poder unirse a algún club de Arabia Saudí. Una competición empeñada en llevar a todos los jugadores de las ligas europeas posibles y que también quiere apostar por los entrenadores. En el país saudí, si le hiciesen una oferta, podrían pagarle más que en cualquier otro club. Recordemos que jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N'Golo Kanté y varios más se han unido a una liga que está subiendo su nivel a base de talonario en los últimos meses.
Este verano está siendo de muchos fichajes de importancia en Arabia Saudí. Muchos jugadores y también quieren mejorar a sus banquillos. De ahí que nos indiquen en el citado medio que se le puede abrir esa posibilidad de Gattuso. Aunque no se sabe si estaría por la labor de aceptarla o solo querría entrenar en Europa, también habría que saber las cantidades de la propuesta en el caso de que esta llegase. Porque lo mismo podría ser irrechazable.
Lo que sí se sabe hasta el momento es que 'Rinho' ha dicho no al Hellas Verona y se cierra de esta forma la posibilidad de regresar al Calcio. La Serie A, de momento, tendrá que esperar para ver de vuelta en un banquillo a Gennaro Gattuso.