De Gea lo ha vuelto a hacer

El guardameta lleva ya ocho meses sin pisar un terreno de juego y parece que no tiene intención de hacerlo en un corto periodo de tiempo. Acaba de rechazar otra propuesta en la Premier League

De Gea lo ha vuelto a hacer
De Gea, durante uno de sus partidos con el Manchester United. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

¿Volverá a ponerse los guantes David De Gea o está decidido a colgarlos definitivamente? Es la gran pregunta que se hacen sus seguidores, ya que al guardameta no dejan de lloverle ofertas y propuestas para que vuelva a sentirse futbolista y, por ahora, nadie logra convencerle.

Sin ir más lejos y tras ocho meses sin pisar un terreno de juego de manera oficial, el exjugador del Manchester United ha rechazado otra alternativa para regresar a la elite. Concretamente, el internacional español le ha dicho "no" al Nottingham Forest.

Según apunta The Athletic, el meta madrileño ha considerado que dicha propuesta no estaba a la altura de sus expectativas. Tras la negativa del exportero del Atlético de Madrid, el conjunto británico ha acabado fichando el último día de mercado a Matz Sels, portero belga del Estrasburgo.

A pesar de que el mercado de fichajes ya se ha cerrado, los agentes libres como él sí que pueden incorporarse a cualquier club que desee ficharle, siempre y cuando cumplan con el 'fair play' financiero y tengan una vacante en sus filas.

Desde Inglaterra se ha rumoreado este invierno con una posible vuelta a Old Trafford tras el pobre nivel que está ofreciendo Onana, pero dicha posibilidad se ha esfumado ya.

Asimismo, sonó con fuerza en diciembre para el Newcastle, tras la lesión de larga duración de Nick Pop, pero no se concretó nada. Incluso le vincularon con el Real Madrid tras la lesión de Courtois, pero se decantaron por Kepa. Hasta con el Betis sonaron cantos de sirena en su día. Pero nada. Las opciones de que De Gea vuelva al fútbol cada vez son más limitadas.

Por un lado, en el fútbol europeo nadie parece dispuesto a pagarle el salario que él considera que deben afrontar para contar con sus servicios, mientras que desde Arabia Saudí, por el momento, no han conseguido seducirle.

Y es que en caso de que no opte por la retirada, la Saudi Pro League parece que acabará siendo su destino final. Tanto el Al Hilal de Neymar como el Al Nassr de Cristiano ya han preguntado por él, al tiempo que el Al Shabab del recién fichado Iván Rakitic también ha contactado con el cancerbero.

No obstante, tras cerca de un año sin competir y con varias ideas de negocio en su cabeza, la opción de colgar los guantes antes de lo previsto cada vez cobra más fuerza.