El retorno de David De Gea al fútbol sigue dando que hablar. El meta español dejó el Manchester United tras 12 años defendiendo la portería de Old Trafford y pasó una temporada en el olvido. Acabó contrato en junio de 2023 y durante su periodo sabático se desataron todo tipo de especulaciones y rumores. Vinculado con numerosos equipos de Europa y de ligas emergentes como la de Arabia Saudí, este verano ponía punto y final a su actividad fichando por la Fiorentina hasta 2025 con opción a prorrogarlo una campaña más. Comienza a dar sus primeros pasos en la Serie A y ya se ha hecho con la titularidad.
No se le ha olvidado al canterano del Atlético de Madrid eso de parar y atajar disparos desde todas las distancias. A sus casi 34 años vuelve a sonreír y disfrutar del fútbol. Ha aparcado el 'óxido' de estar un año sin jugar y se ha ganado la confianza del técnico Raffaele Palladino. La Fiorentina está llamada a grandes cotas este campeonato y de ahí que apostaran por su fichaje. Llegaron también hombres importantes como Moise Kean, Marin Pongračić, Amir Richardson y Albert Gudmundsson. Este último como cedido procedente del Genoa.
El debut de De Gea con la entidad viola se produjo en la fase previa de la Conference League. Sufrió la Fiorentina para eliminar al modesto Puskas Academia de Hungría. El español fue titular en ambos partidos y protagonista en el de vuelta. Se resolvió en la tanda de penaltis y apareció su dote de arquero jerárquico.
En Serie A comenzó como suplente las tres primeras jornadas ante Parma, Venezia y Monza. Fue el veterano Pietro Terracciano quien ocupó el marco. Pero ya en la cuarta fecha se produjo el relevo y De Gea comenzó a brillar. Acumula tres encuentros consecutivos ante Atalanta, Lazio y Empoli. Ha encajado cuatro goles (tres de ellos en la derrota 3-2 con la DEA) y el último ya dejó la meta a cero por primera vez desde que aterrizó en el Artemio Franchi.
Los cuatro goles que ha concedido han sido dentro del área y promedia 3,3 paradas claves por encuentro (71%). Evita 1,42 goles por choque y su progresión va en aumento con el paso de las jornadas. Este jueves, la Fiorentina debuta en casa en la renovada fase liga de la Conference League. Lo hará ante un rival menor como es The New Saints de Gales. Está por ver si De Gea se hace también con la titularidad en esta competición o su papel está reservado a la regularidad de la liga. Sea como fuere, el madrileño ha vuelto a la actividad con nota y luchando por demostrar que puede estar entre los mejores del mundo.