A medida que se va acercando el cierre del mercado de fichajes crece la incertidumbre por saber dónde se colocarán los futbolistas que se encuentran sin equipos, algunos considerándolos auténticas 'gangas' del mercado. En el caso de David de Gea no necesita carta de presentación y varios equipos han preguntado por su situación ya no solo este verano, sino durante todo el año que ha estado sin competir desde que abandonase Old Trafford la temporada pasada.
En las últimas horas el fichaje de David de Gea ha sonado bastante. Hace unos días se escuchó que su posible destino sería al Genoa, para suplir el hueco que había dejado Josep Martínez tras su marcha al Inter de Milán. Sin embargo, tal y como ha informado el periodista Fabrizio Romano, ni siquiera ha estado cerca de llegar al equipo italiano. Al parecer las pretensiones económicas del guardameta español son algo elevadas y no están a la altura de cualquier club.
David de Gea se marchó del Manchester United algo sorprendido y tras haberse convertido en toda una auténtica leyenda. No pudo solventar una renovación para continuar defendiendo la portería de los 'red devils', algo que le sorprendió. Ya no solo a él, sino también a parte de la afición. El portero internacional español ha salvado los muebles en Old Trafford durante varias temporadas donde el equipo ha dejado mucho que desear y a pesar de ello, él siempre parece haber estado rindiendo a un gran nivel. De hecho, ha sido elegido como el mejor jugador del equipo durante varios años por su propia afición. Muchos incluso han pedido su regreso a Manchester después de las actuaciones que ha tenido Onana en varios encuentros.
Ahora quien parece estudiar su situación es la Fiorentina, quien ha preguntado por David de Gea en las últimas horas según informan desde Relevo. De nuevo otro equipo italiano que quiere reforzarse con un guardameta español. Aun así, no se ha tomado ninguna decisión en firme acerca de su futuro.
El futbolista toledano ha dejado varias pistas en las últimas semanas, con el fin de demostrar que de nuevo volverá a enfundarse los guantes para defender la portería de un equipo. Después de un año en blanco donde no ha competido, se ha estado entrenando de forma personal con un entrenador de porteros propio y se le ha llegado a ver utilizar las instalaciones de Las Rozas por ejemplo. Aun así, también ha estado viajando a Manchester de vez en cuando, por aquello de que todavía mantiene su domicilio fiscal en Inglaterra. Veremos cómo acaba este culebrón, pero por el momento De Gea no parece tener prisa por anunciar dónde jugará la próxima temporada.