El año 2024 estaba marcado en rojo en el calendario de Quique Setién. El técnico cántabro fue destituido al comienzo de temporada por el Villarreal después de sumar una victoria y tres derrotas en cuatro partidos. Además, se filtraron aspectos negativos como su mala relación con el núcleo duro del vestuario. Más allá de eso, el objetivo del expreparador del Real Betis o FC Barcelona es volver a los banquillos cuanto antes. Está abierto a esa posibilidad y sigue esperando su momento. El baile de asientos es siempre menor para la cantidad de técnicos que habitan en el mercado, pero algunos contactos han existido, tal y como reconoció personalmente.
La vida del entrenador atraviesa por multitud de fases y etapas. La carrera de Setién fue al alza hasta dirigir al FC Barcelona, uno de los mejores equipos de España y del mundo. Fue en el CD Lugo donde comenzó a despuntar. Un trabajo notorio que le valió su fichaje por la UD Las Palmas. En 2017 dejaba las islas para unirse al Real Betis, donde estuvo dos temporadas y un total de 94 partidos (competición europea incluida).
Aunque su gran oportunidad llegó en enero de 2020 en el FC Barcelona como sustituto de Ronald Koeman. Aquella aventura no terminó bien y el 2-8 en la Champions League frente el Bayern Múnich quedó como una mancha eterna en los anaqueles blaugranas.
Ya en el Villarreal dejó un balance de 18 victorias, seis empates y 15 derrotas. Destituido a primeros de septiembre, busca su sitio y a punto estuvo de subirse a un proyecto en erupción.
El banquillo del Besiktas es uno de los más calientes de Europa. Los otomanos viven sumergidos en una profunda crisis deportiva e institucional. Alejados de la lucha por el título y eliminados de la Conference League, destituyeron a Riza Çalimbay tan sólo seis semanas de su llegada al club.
Setién fue uno de los entrenadores existentes en las quinielas e incluso llegó a reconocer que tuvo una oferta del conjunto turco a mediados de diciembre: "Me han llamado esta tarde de Turquía para ir allí. Pero me lo tengo que pensar (risas). La oferta la tengo que decidir mañana. Es en Estambul, el equivalente al Madrid aquí", dijo en un acto del Banco Santander. Una oferta que a tenor de sus palabras rechazó.
El cántabro estuvo en la pugna junto con otros nombres de la talla de Bruno Génésio, Giovanni van Bronckhorst, Mircea Lucescu o el también Julen Lopetegui. Pero finalmente, el Besiktas se decantó por Fernando Santos, el que fuera seleccionador de Portugal.
Le toca seguir esperando a Setién su oportunidad de volver a los banquillos. Queda mucho por delante y ofertas seguirán llegando a su teléfono.