El pasado jueves, Kévin Gameiro celebraba su 37 cumpleaños. Y un día después, anunciaba una decisión ante la que no podía reprimir las lágrimas. Pero en contra de lo que alguno pudiera pensar, no ha decidido retirarse, sino que ha dicho adiós al Estrasburgo, el club en el que dio el salto a la elite y en el que ha jugado las tres últimas campañas.
Después de ocho temporadas en España, donde defendió los colores del Sevilla FC, el Atlético de Madrid y el Valencia, el delantero francés regresó de forma sorprendente en el verano de 2021 al conjunto en el que se formó como futbolista, firmando durante este tiempo 26 goles en 95 partidos.
El que fuese internacional galo se ve con fuerzas para seguir, pero ha decidido no seguir en un Estrasburgo con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. "Este domingo será mi último partido en Meinau. Con mucha emoción hago este anuncio, no esperaba llorar. Este club me vio crecer y me dio la oportunidad de jugar al más alto nivel. Será muy especial", aseguró el ariete de cara al derbi de este domingo ante el Metz en la penúltima jornada de la Ligue 1.
Se espera que la afición despida a lo grande a un futbolista que ha anotado 43 goles en total con la camiseta bleu, cuatro de ellos esta temporada, en la que ha hecho historia al superar la barrera de los 100 tantos en el campeonato francés (suma 101 a falta de dos partidos), tras pasar también por las filas del Lorient (50 goles) y el PSG (19).
Ahora, su futuro está lejos de su país, como él mismo ha reconocido. “Es el final de una magnífica aventura. Pero es hora de pasar página, de vivir una experiencia diferente, seguramente en el extranjero”, afirmó al respecto.
De momento, se desconoce las ofertas que puede tener sobre la mesa Gameiro, pero en su país ya barruntan la posibilidad de que ponga rumbo a Estados Unidos. De momento, antes buscará seguir aumentando su leyenda como mejor sabe: enfilando la meta rival. En su palmarés queda, además de su acreditada facilidad anotadora, el haber sido campeón en cuatro ocasiones de la Europa League, tres de ellas con el Sevilla FC y una con el Atlético de Madrid, además de ganar la Ligue 1 con el PSG.