Un duro golpe para la carrera de Gabri Veiga. El joven centrocampista gallego se encuentra en Arabia Suadí, donde es una de las piezas clave del Al-Ahli. Sin embargo, en el último partido que disputó la semana pasada ante el Al-Okhdood sufrió una salvaje entrada que le hizo tener que abandonar el terreno de juego. En el día de hoy se ha confirmado lo que tiene y estará ausente varias semanas. Aun así, el futbolista fue galardonado por el Celta de Vigo con el XIII Trofeo Manuel de Castro by ‘Estrella Galicia 2023’ que el club entregará presencialmente la próxima vez que el jugador visite la ciudad gallega.
El pasado 16 de febrero Gabri Veiga se tuvo que marchar lesionado antes del descanso al recibir una entrada por parte de un jugador contrario. En el día de hoy se ha conocido que, según los medios árabes, el centrocampista se esperaba que estuviera alrededor de dos meses de baja. El futbolista tiene dañado el ligamento de su tobillo derecho, aunque se ha descartado que tenga que pasar por el quirófano finalmente. Finalmente parece que ha sido menos de lo esperado, aunque desde su club enviarán al jugador fuera para que se le realicen más pruebas.
Después de un desafiante inicio en tierras árabes y un renacimiento al concluir la última campaña en Arabia, el exfutbolista del Celta aspiraba a reafirmarse con mayor fuerza en esta etapa. Su impacto en el estilo de juego de Al Ahli había crecido notablemente, y se preveía que aumentara aún más durante la ausencia temporal de Kessie. La excelente noticia es que no requerirá intervención quirúrgica y aguarda con optimismo regresar a la disposición del técnico Matthias Jaissle en una o dos semanas.
El Al-Ahli se encuentra en la tercera posición de la tabla de la liga saudí, justo detrás de Al-Hilal, equipo por el que fichó Neymar, actualmente lesionado de gravedad, y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Hasta el momento, Veiga ha aportado con cuatro goles y cuatro asistencias en un total de 18 encuentros jugados, todos como titular, incluyendo la King's Cup, además de los partidos del campeonato local.
La decisión de marcharse a Arabia Saudí a los 21 años parece que está pesando demasiado al jugador. Gabri Veiga tenía encima de la mesa varias ofertas de grandes equipos en Europa, como es el caso del Nápoles, aunque finalmente terminó marchándose a una liga en crecimiento de la que muchos futbolistas ya han dado marcha atrás y han decidido volver al viejo continente. Algunos hablan de poco profesionalismo y una evidencia de ello son la falta de medios en cuanto a salud por parte de algunos clubes.