El Flamengo está teniendo una de sus campañas más indecisas en los últimos tiempos, marcada por un historial de derrotas y la formación de una plantilla llena de estrellas. Fueron eliminados por Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores, perdieron la final de la Copa de Brasil contra Corinthians, así como la Recopa Sudamericana ante Palmeiras. Además, se encuentran en el quinto lugar en el Brasileirao, a 11 puntos del líder Botafogo.
En equipos como el Flamengo, donde la presión es constante, la exigencia de su apasionada afición y la necesidad de obtener resultados rápidos suelen recaer en los entrenadores. Tras varios cambios de entrenadores, el argentino Jorge Sampaoli tampoco logró mantenerse en el puesto durante mucho tiempo, siendo cesado en octubre. En este contexto, el vicepresidente del club, Marcos Braz, anunció la llegada de Tite como el nuevo director técnico del Flamengo.
El exseleccionador de Brasil estaría firmando un contrato con el equipo de Río de Janeiro que se extendería hasta diciembre de 2024. A sus 62 años, regresa a la dirección técnica después de casi 10 meses de inactividad, desde su renuncia al cargo tras la eliminación de la Canarinha ante Croacia en el Mundial de Qatar.
La dolorosa derrota en la final de Copa frente a Sao Paulo y la eliminación en Copa Libertadores en octavos de final ante Olimpia de Paraguay terminaron de hundir las aspiraciones del técnico de Casilda en el banquillo carioca. Sin embargo, su salida del club no será del todo amarga para el exseleccionador de Chile. Y es que deberá cobrar un finiquito estimado de 1,8 millones de euros. Casi nada.
Sampaoli dejó el club apenas seis meses después de su llegada el 17 de abril del presente año. Un dato curioso es que nunca repitió el mismo once en los 39 partidos que ha dirigido. Eliminado de la Copa Libertadores de manera prematura, muy lejos de luchar por el campeonato y la derrota en la final de Copa terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes del Flamengo.
“Flamengo informa que ha llegado a un acuerdo con el técnico Tite para dirigir la plantilla profesional. El técnico firmó contrato hasta diciembre de 2024 y comenzará a trabajar en Rubro-Negro a partir de mañana.
El comité técnico del nuevo comandante estará integrado por los asistentes Matheus Bachi, Cléber Xavier y César Sampaio, además del preparador físico, Fábio Mahseredjian, y el analista de rendimiento, Lucas Oliveira. #CRF
¡Les deseamos a todos un gran trabajo y mucho éxito con Manto Sagrado!”