SERIE A

Fijada la fecha para la opción de Pogba

El centrocampista francés podría volver el año que viene a los terrenos de juego tras su sanción por dopaje

Fijada la fecha para la opción de Pogba
Paul Pogba, jugador de la Juventus - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futbolista francés Paul Pogba, perteneciente a la Juventus, podría regresar a las canchas antes de lo previsto, a comienzos del próximo 2025. Esto se debe a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido su sanción por dopaje, inicialmente de cuatro años, a solo 18 meses. Así lo han dado a conocer varios medios de comunicación este viernes, una información que también parece haber confirmado el propio jugador a través de una publicación en sus redes sociales de manera sorprendente.

Aunque la noticia aún no es oficial, la reincorporación de Pogba en 2025 parece inminente. El medio británico Mail Sport fue uno de los primeros en informar sobre la reducción de la sanción, y numerosos periódicos tanto de Italia como del ámbito internacional han respaldado la información.

Asimismo, Paul Pogba compartió en Instagram una imagen que podría interpretarse como un indicio de que la rebaja en su castigo está a punto de ser confirmada. En la publicación, el centrocampista subió una foto de sus piernas acompañada de un emoticón de reloj de arena, lo que muchos interpretaron como una referencia a la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego.

Pogba fue suspendido en septiembre de 2023 tras haber dado positivo en un control antidopaje por testosterona. Este control tuvo lugar después del encuentro contra el Udinese, correspondiente a la primera jornada de la Serie A 2023-24, que se disputó en agosto. A pesar de apelar la sanción, el Tribunal Antidopaje Italiano la ratificó, y en febrero de 2024 la Fiscalía Antidopaje Italiana confirmó la decisión de suspenderle por un tiempo. Se llegó incluso a plantear la retirada del centrocampista galo a sus 31 años.

Ante la negativa de las autoridades italianas, el jugador llevó su caso ante el TAS en Suiza. Durante varios meses de silencio, se especuló como hemos mencionado la posibilidad de que Pogba se retirara del fútbol. No obstante, la situación ha dado un giro, y ahora su regreso a la Juventus parece estar muy cerca de concretarse.

Si el TAS oficializa la reducción de su sanción, Pogba podrá volver a los entrenamientos bajo la dirección de Thiago Motta en marzo de 2025, justo cuando se completen los 18 meses de castigo y con 32 años recién cumplidos. Su contrato con el club italiano, que finaliza en 2026, se mantendrá vigente hasta entonces, lo que permitirá al jugador francés volver a competir al más alto nivel.