La telenovela en torno a Kylian Mbappé tiene este martes un nuevo capítulo. A pesar de que el PSG parece haber dado por perdida la renovación del delantero y le ha mostrado la puerta de salida en forma de ultimátum, según RMC Sport, en privado, Qatar no oculta su deseo de hacer todo lo posible por renovarlo. Incluso podrían recurrir a una persona cercana al jugador para facilitar las conversaciones, una especie de mediador.
Esta persona es Ziad Hammoud, excolaborador del grupo BeIN Media, presidido por Nasser Al Khelaïfi. Hace unos meses, Hammoud fue contratado por Mbappé como su representante fuera del fútbol. Dado su estrecho vínculo con el clan Mbappé, se especula que podría desempeñar un papel decisivo en las negociaciones entre el PSG y el futbolista en los próximos días.
La postura de Mbappé y su madre, Fayza Lamari, quien tiene una influencia significativa en las decisiones del jugador, sigue siendo la misma: no renovar hasta 2025 y cumplir el último año de contrato. Según el citado medio francés, el club no descarta ninguna posibilidad. Desde ejecutar la cláusula de renovación, que vence el 31 de julio y conlleva el pago de una prima de fidelidad de 40 millones de euros, hasta redactar un nuevo contrato con mejoras económicas sustanciales que extienda su estancia en el club por una temporada más.
Mientras tanto, el capitán de la selección francesa disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos con el PSG el próximo lunes 17 de julio. Por ahora, no se ha programado ninguna reunión entre el club y el entorno del jugador, pero se espera que ambas partes se sienten a discutir y buscar un acuerdo, ya sea para renovar o para buscar una salida. Qatar, a pesar de sus declaraciones públicas de que lo venderán si no renueva, no desea perder al jugador bajo ninguna circunstancia.
Más allá de lo que puedan pensar o decir Luis Campos y Al Khelaïfi, desde Qatar quieren que Kylian Mbappé siga. Desde que Qatar entró en el club parisino, ninguna estrella ha dejado el equipo por dinero, mediante un gran traspaso, siendo obligados a marcharse gratis al acabar sus contratos. No es nada descartable que Mbappé forme parte de la expedición que viaje a Japón el próximo 22 de julio para la gira asiática del equipo.
El futuro de Mbappé sigue siendo incierto, y los próximos días serán clave en la resolución de esta saga. La lucha por su renovación o su posible traspaso se intensifica, mientras los aficionados y el mundo del fútbol esperan ansiosos para saber qué deparará el destino para una de las estrellas más brillantes del deporte.