FICHAJES

El fichaje de Carlos Soler, muy cerca

El futbolista de 27 años dejaría el Paris Saint-Germain tras dos campañas en las que ha conquistado la Ligue 1

El fichaje de Carlos Soler, muy cerca
Carlos Soler, disputando un partido con el PSG - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Carlos Soler está presto para hacer de nuevo las maletas. El fino medio español arribó al Paris Saint-Germain tras unos excelentes años en el Valencia CF y ahora está a punto de dar por finiquitada su etapa en el fútbol francés para iniciar una nueva aventura, una que supondría sus primeros pasos en la Premier League.

Según informa Nacho Sanchís de Relevo, es el West Ham de Julen Lopetegui el club que ha apretado al máximo para hacerse con los servicios del jugador de 27 años; tanto es así que ingleses y galos estarían en los últimos compases para cerrar una cesión que iría acompañada de una obligación de compra para verano de 2025 por un valor de 20 millones de euros.

Si bien aún no está plenamente cerrado el acuerdo, existe muy buena sintonía entre las partes, lo cual es esencial para poder subsanar cualquier problema que surja a última hora; y es que Soler está plenamente convencido de que unirse a la escuadra londinense es un excelente plan para continuar su carrera.

Si bien el centrocampista no pondría problemas a permanecer en el PSG, club en el que ha ejercido como capitán durante el presente verano, no es menos cierto que el proyecto a largo plazo que le ha planteado el West Ham le ha seducido. Para ser exactos, le han remarcado que sería pieza esencial de un plan que contempla establecerse en Europa, contando ya con futbolistas del nivel de Paquetá o Guido Rodríguez, quien ha llegado este mismo verano. Además, en las oficinas de los hammers están haciendo un importante esfuerzo para mantener el salario de Soler, algo que éste también ha tenido en cuenta a la hora de dar el 'sí'.

En cuanto a los últimos flecos para que todo quede cerrado, en el West Ham necesitan certificar antes la salida de algunas de sus piezas para presentar una oferta formal a los parísinos. Una vez eso ocurra; es decir, los ingleses tengan el músculo económico para concluir el 'negocio, se estudiaría que es más favorable para el Fair Play Financiero, una compra diferida dentro de un año o un traspaso inmediato. En cualquier caso, el jugador terminaría siendo propiedad de los británicos.

La Real se queda por el camino

Así es. Si bien durante el verano sonó con fuerza el nombre de Carlos Soler para la Real Sociedad, finalmente no hubo entendimiento entre los clubes, por lo que tal posibilidad desapareció hace tiempo. Lo cierto es que los donostiarras están centrados en otros menesteres como el fichaje de un delantero, algo para lo que antes deben encontrar acomodo a algunas de las piezas que tienen en plantilla, como Umar Sadiq.