El fichaje de Álvaro Morata, casi hecho

El delantero español está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Galatasaray, apenas medio año después de salir del Atleti para firmar por el AC Milan; sin duda, uno de los movimientos del mercado

El fichaje de Álvaro Morata, casi hecho
El fichaje de Álvaro Morata, casi hecho - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El movimiento de Álvaro Morata puede ser la bomba del mercado de enero. En las últimas horas, el periodista italiano Fabrizio Romano ha adelantado en exclusiva que el delantero madrileño está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Galatasaray turco. Cabe recordar que el internacional español firmó por el AC Milan hace tan sólo unos meses, en el pasado mercado de verano, tras proclamarse campeón de Europa con España. Ahora, tan sólo medio año después, el ex del Atlético de Madrid podría volver a hacer las maletas para marcharse a la Superliga turca.

De hecho, el periodista italiano es muy optimista en cuanto a las posibilidades de que la operación llegue a buen puerta ya que las negociaciones están muy avanzadas y todo hace indicar que el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas. Uno de los extremos que se negocian en estos momentos el montante final de la operación por la que Morata se marchará a Estambul, ya que en principio arriba en calidad de cedido pero con obligación de compra.

El AC Milan pagó 13 millones de euros el pasado verano al Atlético de Madrid y en media temporada, Álvaro Morata ha firmado un total de seis goles y dos asistencias en 25 partidos, además de haber ganado la Supercopa de Italia recientemente, por lo que su marcha a Turquía ha sorprendido a propios y extraños.

El Milan le busca recambio: suena Giménez

Sin embargo, el diario Relevo ha aportado detalles que podría explicar este movimiento, y es que el delantero madrileño no se siente del todo feliz en Milan y su aventura en el club 'rossonero' no está yendo como él esperaba, de aquí que vea con buenos ojos un cambio de aires, así como el propio club italiano, que está buscando un delantero en estos últimos días de mercado, siendo Santiago Giménez, del Feyenoord, uno de los que más gusta en estos momentos.

Por su parte, el Galatasaray también estaba buscando un delantero contrastado en el mercado tras el revés de la lesión de Mauro Icardi, que se rompió el ligamento cruzado y no volverá a jugar esta temporada, aunque en el ataque 'Galata' hay nombres como Victor Osimhen, Martens o Batshuayi. Como decimos, todo está bastante encauzado y lo normal a día de hoy es que la operación llegue a buen puerto en lo que supondría un nuevo fichaje del futbolista español que más dinero ha movido en forma de traspasos, un total de 202, a los que habrá que sumar los del Galatasaray.