El Paris Saint-Germain insiste en que Luis Enrique es intocable, pero el entrenador español no se lo está poniendo nada fácil. A la angustiosa situación en la UEFA Champions League, competición en la que están contra las cuerdas tras cosechar únicamente cuatro puntos en cinco partidos, se une una especie de guerra interna en el vestuario que preocupa bastante más en el seno de la entidad francesa; y es que jugadores como Fabián Ruiz o Donnarumma se están viendo involucrados en ella.
El método de 'Lucho' no convence en el vestuario. Esa es la información que maneja RMC Sport, medio que pone sobre la mesa el nombre de varios futbolistas que estarían descontentos con la gestión del técnico, a quien acusarían de no ser claro con ellos al haber continuos cambios en sus decisiones. Más claro: el asturiano está perdiendo crédito.
Uno de los principales nombres propios de esta guerrilla es Donnarumma. El portero italiano no jugó en campo del Bayern de Múnich –en su lugar salió Sáfonov– y la razón esgrimida por el técnico es que todos en su plantilla deben estar preparados. La realidad es que tal determinación ha creado grietas internas, ya que justo el arquero es uno de los futbolistas que está negociando su renovación, la cual podría estancarse ante situaciones como la vivida en Alemania.
Y hay más. Fabián Ruiz tampoco entendería qué está haciendo Luis Enrique. En verano, cuando parecida preparado para partir, el 'Lucho' frenó tal operación. Tras ser uno de los mejores jugadores de la Eurocopa que ganó España, el medio empezó siendo importante en los planes del preparador español, pero con el paso de las semanas ha ido perdiendo minutos hasta estar descontento con la actual situación.
Siguiendo con la lista de casos, tampoco se puede pasar por alto el desencuentro del técnico con Ousmane Dembélé. Lejos de estar todo solucionado tras el episodio ante el Arsenal, partido para el que el atacante no fue convocado tras replicar un planteamiento de Luis Enrique, su participación sigue siendo irregular; tanto es así que el sábado solo dispuso de 20 minutos contra el Nantes, encuentro en el que los parisinos no pasaron del 1-1 pese a empezar ganando. A sus descontento se une el de un Barcola que según Foot-Mercato está frustrado por el sistema táctico de Luis Enrique.
Si bien desde RMC Sport apuntan a que en el club hay descontento con la labor de Luis Enrique, desde la propia entiedad deslizan que están encantados; tanto es así que incluso si cayesen en la fase de liguilla de la Liga de Campeones continuaría al frente del vestuario. Puede que sea así, pero el asturiano tiene varios frentes abiertos que le pueden terminar haciendo mucho daño.