El técnico gallego Rubén de la Barrera le ha vuelto a dar un giro a su carrera en los banquillos. Después de tres meses como seleccionador de El Salvador, donde no ha ganado ni un partido, ha anunciado que abandona el cargo por una seductora propuesta de Portugal.
Lo ha hecho de una manera poco usual, a través de una rueda de prensa virtual y sin precisar el equipo ni su nuevo país de destino: "Recientemente se ponen en contacto conmigo un club de primera división de una liga importante y me transmite el deseo de contar conmigo y me han convencido por tratarse de una liga élite en Europa".
No obstante, los medios deportivos salvadoreños rápidamente han desvelado que se trata de la primera división de Portugal y del club Vizela, que busca salvar su categoría.
El propio Rubén de la Barrera subrayó que se ha desarrollado todo en cuestión de "tres días" y que este nuevo reto le ilusiona muchísimo: "Uno siempre intenta llenarse de motivos y de razones para que, sea cual sea el desenlace de esa decisión, realmente sientas con el paso del tiempo que ha valido la pena y por eso doy el paso con esa esperanza".
En este sentido, el principal motivo de su nuevo cambio de rumbo ha sido uno: "Tenía que ver con la opción de visualizarme, de verme y de retarme en una liga de primer nivel".
Mientras tanto, el coordinador de Selecciones Nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diogo Gama, ha explicado que el Vizela ya ha realizado el pagó de la cláusula del contrato para posibilitar su salida: "El club ha venido, ha respetado todas las cosas del contrato de Rubén y a partir de este momento la Federación no tiene la capacidad de retener a nadie, porque el club ha metido el dinero de la cláusula de recesión".
Ahora, Gama ya ha comenzado con el casting de entrenadores indicando que "nosotros ya tenemos una bolsa de entrenadores que tenemos identificados" y "tenemos perfiles definidos también y en eso estamos trabajando" para encontrar al sustituto de Rubén.
Cabe recordar que el extécnico del Deportivo fue nombrado entrenador de El Salvador el pasado 19 de septiembre y que en cuatro partidos dirigidos no consiguió ninguna victoria y alargó la racha de la selección mayor salvadoreña de más de un año sin ganar que traía su antecesor, Hugo Pérez.
De esta manera y tras salir de la entidad coruñesa junto con el Consejo de Administración, que dimitió en bloque, en junio de este mismo año, Rubén de la Barrera afrontará su primera experiencia en una de las grandes ligas europeas. Su mayor logro como entrenador hasta la fecha ha sido el ascenso a Segunda División con el Albacete.