La carrera de José Antonio Delgado Villar, más conocido como Nono, ha escrito este domingo 10 de septiembre un capítulo más. El exjugador del Real Betis Balompié se encontraba sin equipo después de finalizar su vinculación con el Damac, conjunto de la tan de moda liga de Arabia Saudí. El centrocampista afronta una nueva aventura en un país lejano y exótico como Irán. Ficha por el FC Nassaji Mazandaran, de la Primera división.
Todos los aficionados del Betis recuerdan la figura de Nono. Un prometedor centrocampista de El Puerto de Santa María que jugó entre 2011 y 2015 en el primer equipo verdiblanco. Con la camiseta de las trece barras, el futbolista llegó a disputar 58 encuentros en lo que marcó un gol y dio dos asistencias. Aunque, para el grosso de los aficionados se le recuerde injustamente por haber fallado un penalti ante el Sevilla FC en los octavos de Europa League durante la temporada 2013/2014.
En la campaña siguiente se marchó a jugar al Sandhausen de Alemania y tras volver España para jugar en el Elche y UCAM de Murcia, volvería a hacer las maletas para seguir su carrera en el extranjero. En 2016 recala en el Diosgyor de Hungría, en 2018 en el Slovan de Bratislava de Eslovaquia y en 2021 de nuevo en Hungría en las filas del Honved.
Su último equipo ha sido el Damac, de la Saudi Pro League. La emergente y poderosa liga de Arabia Saudí. Allí jugó 34 partidos, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. Desde julio estaba sin equipo después de finalizar su vinculación y no renovar. Y justo este domingo sorprende Nono fichando por el FC Nassaji Mazandaran, de la Primera división de Irán. El conjunto pérsico anunciaba su llegada por una temporada con el siguiente vídeo:
En la liga iraní no será el único español presente en el campeonato. Paco Jémez entrena al Tractor, que también cuenta en sus filas con el ex del Cádiz Álvaro Jiménez. El equipo de Nono marcha actualmente en la séptima posición con cinco puntos cuando se llevan disputadas cuatro jornada de Liga. Además participará en la Liga de Campeones asiática, donde debutará el próximo lunes 18 de septiembre ante el Mumbai City indio. Compartirá grupo también con el Navbahor uzbeco y Al-Hilal de las superestrellas Neymar, Bono, Koulibaly, Ruben Neves, Milinkovic Savic o Malcom.