El estreno que Pepe Mel más temía

El exentrenador del Betis, Málaga y Las Palmas, entre otros, debutó con derrota en la Superliga Griega al caer su equipo, el OFI Creta ante el Aris Salónica (1-0)

El estreno que Pepe Mel más temía
Pepe Mel, durante su presentación con el OFI de Creta. - X / OFI Crete FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El entrenador español Pepe Mel debutó con derrota en la Superliga Griega al caer su equipo, el OFI Creta ante el Aris Salónica (1-0), en el encuentro de la decimocuarta jornada y no ha podido cumplir con el refrán de "a entrenador nuevo, victoria segura". Y seguramente no era el debut soñado por el madrileño, que hace sólo dos días que fue presentado. Concretamente, el pasado viernes fue nombrado como sustituto del lituano Valdas Dambrauskas y dirigió su primera sesión, debutando este domingo en el estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica.

El técnico español, que se ha comprometido con el OFI hasta final de temporada pero con opción a continuar según los resultados, coincidió en su estreno con futbolistas españoles que militan en el Aris como el delantero Loren Morón, al que dirigió en el Betis, Rubén Pardo, Martín Montoya o el meta Julián Cuesta.

los de Pepe Mel perdieron tras no poder rehacerse al tanto encajado en el minuto 39 y anotado por el checo Vladimir Darida. De esta manera, el cuadro de Creta prolonga su racha negativa en la que llevan más de dos meses sin ganar. La última vez que sumaron los tres puntos fue a principios del pasado mes de octubre, ante el AEK Atenas.

Esta aventura de Grecia es la segunda experiencia de Mel fuera del fútbol español. Hace una década dirigió al West Bromwich Albion, de la Premier. Y en España, en su currículum figura su recorrido con los equipos del Mérida, Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Rayo Vallecano, Polideportivo Ejido, el Betis en dos etapas, Deportivo, Las Palmas y Málaga.

Sin duda, el preparador español sabe que tiene trabajo por delante para revertir la situación de un equipo que aspira a más en la tabla y que no consigue levantar el vuelo con el paso de las jornadas.

Su ayudante, el joven Álvaro Montiel

Y como ayudante, Pepe Mel se ha llevado a Álvaro Montiel, hijo del exfisioterapeuta bético José María Montiel. Se trata de un joven técnico sevillano que ha labrado su currículum en distintos equipos de la provincia hispalense y hasta en Bulgaria. Esta temporada comenzó con el Xerez CD como preparador físico, ya que posee también dicha titulación. Sin duda, todo un comodín que se ha llevado el técnico madrileño para su banquillo.