El estreno de Mikel Merino

Mikel Merino anotó su primer gol con la camiseta del Arsenal en un partido eléctrico ante el Liverpool. Un cabezazo imparable para dejar su sello en la Premier League

El estreno de Mikel Merino
Mikel Merino, jugador del Arsenal - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Arsenal y Liverpool se enfrentaron este domingo en el duelo estelar de la jornada 9 de la Premier League. El resultado fue de empate (2-2) y tuvo color español gracias a un gol de Mikel Merino. El reparto de puntos no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos, que siguen en la parte alta de la clasificación. Tan sólo superados por el Manchester City (23 puntos), el combinado que dirige Mikel Arteta fantasea con ganar el campeonato y desbancar de una vez por todas a los de Pep Guardiola.

Tarde vibrante en el Emirates Stadium. El público se congregó para ver el partidazo de la jornada y no defraudó. Cuatro goles, muchas ocasiones y al final un punto para cada uno. Se adelantó el Arsenal a los ocho minutos con un tanto de Bukayo Saka. En el 18 Virgil Van Dijk hacía la igualada provisional. Justo antes del descanso Mikel Merino lograría su primer gol con la casaca gunner. A nueve del final y en la segunda mitad el egipcio Mo Salah firmaría el definitivo empate a dos.

El golazo de Mikel Merino

Pero el protagonista principal del partido no fue otro que Mikel Merino. El internacional español sigue cogiendo ritmo tras superar una lesión en el hombro y ante el Liverpool evidenció su mejoría sobre el terreno de juego. Un golazo de bella factura ante el que nada pudo hacer el portero red, Kelleher. Una falta botada por Declan Rice al corazón del área iba a ser cabeceada por el navarro para poner patas arriba el estadio. Una celebración recordando a su padre y que nos resultó familiar. La misma que hizo ante Alemania en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

Eso sí, el gol tuvo suspense. El VAR intervino para revisar la acción por posible fuera de juego de Mikel Merino. Casi tres minutos estuvieron chequeando el tanto para finalmente darle validez. Un pie de Virgil Van Dijk habilitó al excentrocampista de la Real Sociedad y de esta forma anotaba su primer gol con el Arsenal.

Los inicios de Merino en el conjunto londinense no han sido fáciles. Una desafortunada lesión en el hombro le imposibilitó debutar hasta el 1 de octubre. Fue en la segunda jornada de la nueva fase liga de la UEFA Champions League ante el PSG. Desde entonces, ha jugado los últimos tres compromisos de Premier y un partido más de competición europea.

Asentado en la titularidad junto a Declan Rice, Mikel Merino se perdió cuatro partidos de Premier y uno de Liga de Campeones. Indispensable en los planes de Luis de la Fuente, el de Pamplona ya demuestra lo que vale para guiar al Arsenal en la mejor liga del mundo.