El Paris Saint-Germain continúa sorprendiendo al mundo durante este mercado de fichajes. Este miércoles el club parisino ha anunciado la venta del centrocampista Leandro Paredes a la Roma.
El futbolista llegó a Francia en el 2019, aunque cada vez ha ido teniendo menos protagonismo e importancia en el equipo, lo que le llevó la temporada pasada a jugar como cedido en la Juventus.
Paredes ya no contaba para el proyecto de Luis Enrique, por lo que su transferencia hacia un nuevo equipo era más que obvia. En un comunicado oficial, el entrenador dejó claro que iban a buscar un nuevo destino para Paredes sin especificar las condiciones económicas, pero deseándole mucha suerte en su nuevo proyecto profesional.
Paredes comenzó su carrera en el Boca Juniors en 2010, uno de los grandes equipos de su país que además le otorgó la oportunidad de comenzar su carrera como futbolista profesional. De allí pasó a Italia, concretamente a la Roma bajo las órdenes de Chievo Verona.
Tras pasar por el equipo italiano, en 2017 lo fichó el Zenit de San Petersburgo, un equipo con el que consiguió destacar considerablemente marcando 10 goles en 61 partidos. Una vez finalizada su etapa en este club, Paredes tuvo la oportunidad de comenzar en el PSG, una gran oportunidad para relucir su carrera. Durante 4 temporadas disputó 117 partidos, incluida una final de Champions en 2020. Sin embargo, a pesar de haber logrado 3 títulos de la Ligue 1, 1 Copa de la Liga y 2 Trofeos de Campeones, su estancia ya no era la deseada. Desde luego, durante su etapa como cedido, su actuación más importante y destacable fue la mostrada durante el Mundial de Qatar.
Por todo lo mencionado, los más nostálgicos han sentido una enorme alegría por la vuelta del futbolista a la Roma, un club que le volverá a dar la oportunidad de ocupar el puesto que se merece: "Volver a Roma es siempre una emoción, hacerlo para jugar con la camiseta 'giallorossa' es aún más emocionante".
Paredes lucirá el número 19, una elección con un significado especial: llevar con él al mítico jugador romanista Daniele de Rossi.
"Nunca lo habría hecho sin su consentimiento. Me ha mandado un mensaje para decirme que para él sería un placer. Para mí será un honor, siento un enorme respeto por él", comentó Paredes en sus redes sociales.
Los aficionados del club italiano mostraron una gran alegría por su vuelta, algo que el futbolista agradeció con mucho entusiasmo: "Gracias a los aficionados por la acogida que me dieron y a la entidad por traerme de vuelta al club que me lanzó en Europa. El año pasado tuve una inmensa alegría con el Mundial, ahora quiero seguir ganando y estoy convencido de que puedo hacerlo con este equipo”.