En Arabia Saudí no escatiman en nada. No sólo pagan traspasos millonarios y unos salarios que dejan ojiplático a cualquiera para atraer cada vez más estrellas a la Saudí Pro League (SPL). Además, también demuestran que no se les da nada mal lo de organizar fiestas por todo lo alto para darle la bienvenida a jugadores de primer nivel. El último en demostrarlo ha sido el Al-Hilal, que es uno de los clubes asiáticos más importantes -el más laureado de la liga local con 18 títulos y de la AFC Champions League, con 4- y que ha recibido de manera espectacular a sus dos últimos refuerzos: el que fuera portero del Sevilla FC Yassine Bono y el ex de París Saint-Germain o FC Barcelona, Neymar Júnior.
El Al-Hilal ha celebrado este sábado su gran fiesta en Riad, al presentar ante sus aficionados al internacional brasileño y al cancerbero marroquí como sus grandes estrellas. En el estadio de King Fahd de la capital saudí, los casi 60.000 asientos estaban llenos para ver por primera vez a Neymar y Bono vestidos con la camiseta de su equipo. Primero salió Bono, que la pasada madrugada se despedía del sevillismo con un emotivo mensaje y que saltó al campo con el '37' a la espalda, recorriendo un pasillo de jóvenes entre fuegos artificiales y juegos de luces.
Ante la masa que le jaleaba, el ex del Sevilla -que firma por tres años- exclamó que el Al-Hilal es "un equipo hecho para ganar títulos" y que espera "ayudar al club para seguir ganando más trofeos". Después de Bono, llegó el turno de Neymar, anunciado como la gran estrella de la noche. Mientras la megafonía calentaba a la hinchada, la cara del brasileño fue proyectada en un holograma en el cielo de la ciudad. Firma por dos temporadas con un contrato que le hará de oro.
Neymar, con el dorsal número '10', habló en español y aseguró a los entregados aficionados del Al-Hilal que está "muy contento" de afrontar este "nuevo desafío" en su carrera deportiva que supone jugar en la liga saudí. "Vamos a disfrutar, vamos a ser felices y voy a hacer todo lo posible por este club", aseguró en el césped, mientras el conductor de la gala traducía al árabe sus palabras y las gradas no paraban de vitorear al brasileño.
A la espectacular presentación de esta noche le seguía el partido de la Saudí Pro League (SPL) que enfrenta al Al-Hilal contra el Al-Fayha, previsto para las 21.00 hora local (18.00 GMT), aunque tanto Neymar como Bono lo han tenido que ver desde las gradas al no estar aún convocados por haber llegado hace apenas dos días a Arabia Saudí.