Mbappé ha vuelto a ser protagonista en Francia y no solo porque, una vez más, haya sido el salvador del PSG, sino también por una provocación a la grada que ha generado un auténtico escándalo en el país galo alimentado por la respuesta del galo a través de las redes sociales a un prestigioso periodista de L'Equipe.
Ha sucedido en la visita del PSG al Brest, que se ha saldado con una victoria agónica de los parisinos gracias a dos goles de Mbappé, el segundo en la recta final del partido desde el punto de penalti, más concretamente en el minuto 89'. El crack transformó la pena máxima y en su celebración mandó a callar a la afición del equipo local, con el gesto característico de taparse la boca con el dedo índice para silenciar a los hinchas rivales, lo que acompañó de otros gestos con las manos. Obviamente, esto provocó que subieran los decibelios y los aficionados del Brest abroncaran al internacional francés.
El asunto no quedó ahí, pues Luis Enrique le sustituyó después del gol, ya en la prolongación, y, mientras se retiraba del césped, realizó una serie de gestos y de aspavientos con la mirada puesta a la grada en señal de desafío a la par que recibía abucheos y gritos en su contra por parte de la afición del Brest.
Obviamente, este comportamiento incendió de inmediato las redes, donde continuó la polémica tanto en cuanto Mbappé no dudó en responder en su cuenta de X a Bertrand Latour. El famoso periodista reprobó en dicha red social la actitud del galo y el gesto de mandar a callar a la afición, afirmando que "un capitán de la selección francesa no debería hacer esto".
Este comentario no le gustó en absoluto a Mbappé, que citó su mensaje y le replicó con vehemencia e ironía, explicando, en cierto modo, lo que había sucedido. "Pues claro, y hasta debí cantar con ellos cuando insultaron a mi compañero. Algunos nunca han puesto un pie en un campo de fútbol", espetó en su perfil la estrella francesa, que, de camino, atacó al periodista por su reflexión.
Este tema está dando mucho que hablar en Francia, pues no es la primera que actúa así, dejando en un segundo plano que Mbappé se ha echado a la espalda al PSG de Luis Enrique. No en vano, ha marcado nueve goles en diez partidos y ha servido una asitencia, siendo clave en la reacción de los capitalinos, que suman 13 de 15 en los últimos cinco envites.