Justin Kluivert va a terminar en la Premier League salvo sorpresa mayúscula. Su buena temporada en el Valencia CF ha llamado la atención del Bournemouth que ya negocia la cantidades del traspaso con la Roma para llevarse al jugador neerlandés. El equipo inglés oficializó hace unos días la llegada de Andoni Iraola como técnico, aunque ya desde antes mantenían conversaciones con los romanos. Por lo que se entiende que el entrenador vasco ha dado el visto bueno a una operación que está cerca de cerrarse.
Kluivert ha anotado seis goles y ha dado una asistencia con el Valencia en esta liga, siendo vital en el tramo final del equipo con varios tantos. Tanto que se hablaba de que los ches buscarían alguna fórmula para quedárselo de nuevo. En la cesión por parte de la Roma contaban con una opción de compra de 15 millones de euros que se conocía que no iban a ejercer, pero sí podían negociar una compra por un precio más bajo.
El neerlandés afronta con los de la capital de Italia su último año de contrato, acaba el 30 de junio de 2024, y ha expresado en varias ocasiones su deseo de continuar en el Valencia, pero no parece que los de la capital del Turia vayan a tener opciones de ficharlo. Según informa Fabrizio Romano, el acuerdo con el Bournemouth está muy cercano. El club que entrenará Iraola va a conseguir el traspaso de Kluivert por una cifra ligeramente superior a los 11 millones de euros, además de casi un millón más en complementos. Aunque aún tienen que llegar a un acuerdo con el futbolista.
Esta oferta podría saciar las ganas de la Roma de obtener los mayores réditos posibles por el canterano del Ajax. Los capitalinos lo ficharon por 17'5 millones. Por lo que de esta forma recuperarían gran parte de ese dinero por un jugador al que no han parado de ceder desde su llegada en 2018 al Olímpico de Roma.
Esta operación lleva al traste las ganas del Valencia de retenerlo. Kluivert se ha mostrado muy identificado con el club y con muchas ganas de seguir en Mestalla, pero tras lo visto los últimos años no parece que en la entidad che vayan a hacer una oferta de esa relevancia para ellos por el neerlandés.
En cambio en el lado inglés, estas serían unas cantidades muy asequibles y seguramente sus movimientos en el mercado seguirán produciéndose. Además, no sería de extrañar que sus intenciones pasen en algún momento por llevarse a algún jugador más de la Liga Española, una competición a la que Andoni Iraola conoce muy bien.