Tras ser el elegido por la dirección deportiva verdiblanca, el centrocampista Enzo Le Fée finalmente ha escogido como destino el Sunderland, conjunto de la Championship (segunda división inglesa), donde el club pelea por ascender a la Premier. El entrenador del club inglés Régis Le Bris ha sido crucial para que finalmente el jugador francés recale en tierras británicas, ya que les une una buena amistad de cuando coincidieron en el Lorient.
Este culebrón en el que después de todo Le Fée no acabará en el Betis vino precedido por la paciencia que le trasladó la entidad verdiblanca al centrocampista francés, la cual no ha tenido. Cuando todo parecía cerrado entre todas las partes a expensas de la discusión de las cifras de la opción de compra, las negociaciones se rompieron por las condiciones que impondría el propio club verdiblanco a la hora de afrontar ese derecho a compra del jugador, donde se quería incluir en la operación una opción 'a la baja', algo difícil de lograr puesto que los italianos pagaron 23 millones de euros por el mediocentro de Lorient el pasado verano.
Por ello, el conjunto heliopolitano quiso hacer tiempo para ganar liquidez, mostrándole a Enzo Le Fée que podrían acometer su fichaje de manera completa si se concretaban salidas como la de Assane Diao. Después de todas las idas y venidas, la Roma ha llegado a un acuerdo con el Sunderland inglés para la cesión de este talentoso jugador por cual desembolsaron una cantidad importante de dinero y que no quieren deshacerse de él de cualquier forma. En ese acuerdo formalizado con la entidad inglesa y la Roma se ha establecido una opción de compra de 20 'kilos' más tres en variables en caso de ascenso a la Premier League.
Pese a esta decisión final entre todas las partes, el jugador estaba encantado por la posibilidad de vestir de verdiblanco, algo que aún no se descarta en el caso de que finalmente el Sunderland no ejecute esa opción de compra que se va a firmar en el acuerdo con la Roma. Después de esta operación desechada finalmente por el Real Betis, sigue apareciendo aunque de manera tímida la opción de Dani Ceballos, que pese a las dificultades que puede atraer la operación, no está asegurada su continuidad en el Real Madrid.
Desde la dirección deportiva del Betis se sigue trabajando a destajo para mejorar el equipo y encaminar este segundo tramo de la temporada con la mejor plantilla posible.