Con un gol en la prórroga y ante Boca Juniors. Así fue como Fluminense logró la primera Copa Libertadores de su historia, contando además con algunas auténticas leyendas brasileñas en sus filas, como son los casos de Felipe Melo y Marcelo. El ex del Real Madrid, quien volvió a casa tras una corta etapa para el olvido en Olympiacos, ha cumplido un sueño al lograr el máximo torneo sudamericano con el club de toda su vida, el que le crió y le dio la posibilidad de ser el jugador que fue. Por ello, no extraña que su emoción se desbordase tras el pitido final.
"Este triunfo estaba escrito. Tenía una deuda con Fluminense. Trabajé mucho. Había mucha gente criticando. Ahora el club está de enhorabuena", comentó en declaraciones a la televisión Globo al ser cuestionado por lo que sentía al ganar con el club que le formó tras pasar la mayor parte de su carrera en Europa.
La realidad es que Marcelo solo disputó 40 partidos con Fluminense antes de dar el salto al Madrid en 2006, cuando contaba con únicamente 18 años. Desde aquel día se le señaló como el heredero de Roberto Carlos, algo que le pesó en sus inicios, pero que no evitó que se terminase convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la historia del club de la Castellana. Así, llegó a jugar un total de 546 encuentros para conquistar la Champions League en hasta cinco ocasiones. Pese a tales logros, el zurdo de 35 años no pudo esconder anoche una realidad que puede no sentar del todo bien al madridismo.
"El Real Madrid lo va a entender, este es mi título más importante a nivel de clubes. Es el club que me crió. El Real Madrid vive en mi corazón, pero de Fluminense es hasta difícil hablar" expresó emocionado por haber llegado a lo más alto con el club al que le acercó y unió para siempre su abuelo, quien era un seguido acérrimo de la entidad de Río de Janeiro.
Así es. Más allá de la alegría por ganar la máxima competición de clubes de Sudamerica, la entidad brasileña ha logrado la clasificación automática para otras competiciones como el Súper Mundial de Clubes de 2025, el cual disputarán hasta 32 equipos de todas las partes del planeta. Está por ver si Marcelo llega a tal cita. Por ahora tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.