Emery y Álex Moreno se redimen en la Premier League con una goleada escandalosa

El técnico vasco y el lateral zurdo volvieron a saborear el triunfo en tierras inglesas con un gran festín ante un Sheffield United que en el primer tiempo ya había encajado cuatro goles

Emery y Álex Moreno se redimen en la Premier League con una goleada escandalosa
Álex Moreno celebra su gol ante el Sheffield United. - X / Aston Villa
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si hace cuatros días Emery y Álex Moreno vivían una de sus peores noches en la Premier League en la dura derrota encajada en casa frente al Newcastle con gol en propia puerta incluido del exjugador bético, hoy tanto el técnico como el lateral zurdo se han reivindicado en la competición británica gracias a la contundente goleada conseguida frente al Sheffield United (0-5).

El Aston Villa no tuvo piedad de su rival y al descanso se marcharía con una renta de 0-4 gracia a los goles de Mc Ginn, Ollie Watkins, Leon Bailey y Tielemans. Y, tras la reanudación, fue el propio Álex Moreno quien cerraría la cuenta goleadora del choque con el definitivo 0-5. El exverdiblanco remató con la izquierda en el corazón del área una asistencia de Ollie Watkins.

Tras empatar con el Everton y perder frente el Newcastle, 'los villanos' ya se han alejado del liderato que llegaron en su día a conseguir en la tabla y del que ahora están a cinco puntos (pero el Liverpool tiene un partido menos).

La efectividad del Aston Villa esta tarde ha sido espectacular y ha provocado que parte del público de Bramall Lane haya abandonado el estadio en el descanso.Tras el 0-5, el ritmo del encuentro bajó y los jugadores del Aston Villa se concentraron más en mantener su portería a cero y en no asumir riesgos físicos innecesarios que en desangrar aún más a su rival.

Con este triunfo, los de Emery han recuperado la cuarta plaza, que otorgan un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League, y, además, han conseguido una renta de dos puntos respecto a su perseguidor más inmediato, el Tottenham, que no ha podido pasar del empate frente al Everton en esta jornada (2-2).

Pinchazo del Newcastle en casa

En un partido de locura, con alternativas y ocho goles, sin excesivas precauciones defensivas de nadie y fútbol de ataque sin disimulo, el Newcastle y el Luton firmaron tablas (4-4), un premio para ambos y un mal menor para los dos.Ni a las 'urracas' les acerca a la zona europea ni a los visitantes les sirve para poner tierra de por medio respecto al descenso en el que estaban inmersos antes del inicio del choque de la vigésima tercera jornada y del que ahora están al margen.

Ansu Fati vuelve en la goleada del Brighton

En el minuto 88, en sustitución de Joao Pedro, Ansu Fati reapareció dos meses después en competición oficial con el Brighton, que reencontró el triunfo y resurgió a golpe de goles, con tres tantos en la primera media hora y con otro más en el tramo final para superar de forma incontestable al Crystal Palace (4-1).