La situación de Kylian Mbappé en el PSG se afronta de manera crítica. Aunque no hay confirmación oficial sobre su llegada al Santiago Bernabéu, el francés está prácticamente fuera del Parque de los Príncipes. Todos los focos vuelven a estar sobre él en una cuenta regresiva hacia el 30 de junio, rodeada de una creciente tensión con Luis Enrique y una afición lista para su marcha al final de año.
La estrella francesa encara los últimos encuentros con el club parisino, una serie de partidos poco gratos para una afición desilusionada con el jugador que prometió lealtad al club. Kylian Mbappé ha tomado la decisión de marcharse, y en las gradas, desilusionadas, ya esperan ese día.
Una pancarta preparada por un grupo de ultras con la frase: "KM [Kylian Mbappé], deseamos que llegue el 30 de junio", fecha de finalización de su contrato en París, lo deja claro. La afición parisina no aguanta la actitud del francés.
El mensaje es evidente: la afición ya no está del lado de un jugador que tampoco vive su mejor momento en el vestuario. En el equipo también saben que en pocos meses estará fuera, y Luis Enrique ya está acostumbrando a la plantilla a su ausencia.
El técnico asturiano lo ha sustituido en dos partidos esta temporada, algo poco común, con razones claras. Sabe que no encaja en el proyecto que él lidera y no dudó en decir que Mbappé está preparando las maletas para brillar lejos de la Torre Eiffel.
"Cuando yo lo considere oportuno jugará y, cuando no, no. Como hacen todos los entrenadores. Tarde o temprano esto va a ocurrir. En algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian", destacó Luis Enrique después del último partido contra el Mónaco.
El sábado, la estrella francesa solicitó una reunión con el técnico asturiano para discutir las decisiones tomadas por el club. Esto ocurrió un día después de que Luis Enrique decidiera sentar a Mbappé en el descanso del partido contra el Mónaco. La reacción del delantero fue sorprendente: subió al palco para ver la segunda mitad del encuentro junto a su madre.
Las imágenes de París no mienten y sugieren que solo falta un comunicado oficial para confirmar que se convertirá en jugador del Real Madrid. Se acerca el final de una era en Francia, un secreto a voces pese al secretismo de estos meses para todas las partes involucradas.