Dos grandes se pelean por una estrella del Manchester United

La salida de Rashford del Manchester United está más cerca que nunca y se le aparecen varios escenarios

Dos grandes se pelean por una estrella del Manchester United
Rashford en la celebración de un tanto en la actual temporada - IG: marcusrashford
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

Uno de los jugadores que más están sonando en este comienzo de mercado es el de Marcus Rashford. El jugador ha perdido un protagonismo importante en el cuadro 'Red Devil' y tiene claro que su etapa en el club que le ha dado la oportunidad de afianzarse en el fútbol profesional está más que clara.

En Old Trafford ha dolido mucho el poco rendimiento mostrado por el internacional inglés durante las últimas campañas, siendo claramente una de las esperanzas en estos años en Manchester. A sus 27 años está en una edad idónea para seguir relanzando su carrera, algo que en el Manchester United no parece que vaya a hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que lleva sin disputar un minuto desde el pasado 12 de diciembre.

Pese a su bajo estado de forma, Rashford sigue teniendo cartel en las grandes ligas europeas, donde Milán y Borussia Dortmund han sido los clubes que más han puesto de su parte para hacerse con los servicios del habilidoso extremo inglés. El cuadro italiano lleva días entablando conversaciones con el United, apostando muy fuerte por el '10' del conjunto inglés, pero según Fabrizio Romano el extremo podría seguir los pasos de su excompañero Jadon Sancho, que recaló en el Manchester United procedente del Borussia Dortmund, y que ahora podrían a volver a coincidir juntos en el club alemán.

Son dos oportunidades importantes para Rashford, ya que ambos clubes disputan la máxima competición continental y podría volver a sentirse importante en dos entidades que están realizando una gran campaña a nivel europeo. El Milán por la parte que le toca aparece en la 12ª posición de la fase de Liga de la Champions League con 12 puntos, mientras que el entramado alemán también tiene los mismos puntos que el competidor por Rashford en su fichaje pero se encuentra colocado en la 9ª posición por el 'goal-average' conseguido hasta la fecha.

Los números en la actual temporada del extremo del United no son del todo malos, y aunque su valor de mercado haya bajado, sigue teniendo un alto posicionamiento de 45 millones de euros. Unas cifras que BVB ni Milán están dispuestos a ofrecer, siendo la vía de la cesión la opción más realista en la que podrían llegar a un acuerdo con el Manchester United para hacerse con los servicios de un Marcus Rashford que pese al cambio de entrenador en la disciplina británica con la llegada del portugués Rúben Amorim, apenas ha contado con los minutos suficientes para intentar dar la vuelta a su situación, por lo que la salida es la opción más viable para el jugador.