Álvaro Djalo se va abriendo paso poco a poco entre los aficionados del Athletic Club, que ya saben de buena tinta que se trata de una opción factible para los bilbaínos debido a que encaja en la filosofía del club. Pese a ello, el extremo de 24 años sigue siendo un futbolista algo desconocido en España, a donde le encantaría volver para acabar de triunfar como futbolista.
Nacido en Madrid, se crió en Bilbao, donde pasó toda su infancia y creció como futbolista. De hecho, se forjó en los escalafones inferiores de la SD Begoña entre 2016 y 2019. Ahora, cumple su segunda temporada en el primer equipo del Sporting de Braga, con el que ha conseguido clasificarse para la fase de grupos de la Champions llegando desde las categorías inferiores. Eso, y sus goles (tres en la clasificación para la Liga de Campeones y otro, un golazo en Liga) le han puesto en el escaparate, algo que quiere aprovechar. “Honestamente, estoy en el mejor momento de mi carrera”, ha dicho el propio Djalo en palabras para As.
Habiendo estado en la órbita del Zenit de San Petersburgo el pasado mercado, su deseo, como ya avanzó ESTADIO Deportivo, es poder llamar la atención de Luis De la Fuente y poder representar a España. Algo que no le resultará excesivamente complicado, más allá de la fuerte competencia existente en la Roja. Y es que el cuerpo técnico de la selección sigue muy de cerca las evoluciones del ‘Spanish Braga’, como demuestra la convocatoria de su compañero Abel Ruiz por la absoluta. Víctor Gómez y Adrián Marín son los otros españoles en el vestuario del conjunto luso.
“Jugar con la Selección sería un sueño”, asegura al citado medio el joven Álvaro Djalo, quien lo argumenta así: “Una recompensa a todo el trabajo que hago para mejorar. Ver a mis compañeros como Abel Ruiz o Víctor Gómez jugar la Eurocopa Sub-21 o ir con la absoluta me dio mucho orgullo. No he ido en categorías inferiores, pero no descarto que tarde o temprano poder tener una oportunidad”.
Pero no se queda ahí, sino que también llama a la puerta de Ernesto Valverde y de un Athletic Club que lo tiene en su radar: “Ha sido siempre un club muy importante para mí. Todos mis amigos son del Athletic y sería bonito estar cerca de la familia”. Eso sí, su prioridad ahora mismo sigue siendo el Sporting de Braga y seguir sumando éxitos con su actual club.
El Sporting de Braga, lógicamente, no ha tardado en comenzar a mover ficha ante la evolución de su futbolista, con contrato hasta 2025 y una cláusula de 20 millones. Según O Jogo, la intención de los lusos es renovarlo hasta 2028 y aumentar su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros.