La destitución de Julen Lopetegui está más cerca que nunca antes. Si desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que el West Ham opte por un cambio de rumbo, ahora el ruido es directamente ensordecedor; tanto es así que los rumores no apuntan únicamente a su adiós, sino también a los nombres de los posibles técnicos que podrían sustituirle en el banquillo de la entidad londinense de manera casi inmediata.
El descontento en el club de la Premier League es notable. Tras el gran desembolso económico que se realizó en verano no entienden que el equipo no esté mejorando; y es que hablamos de únicamente tres victorias en los últimos 12 partidos oficiales. Más claro: el plan era pelear por entrar en competiciones europeas y están en tierra de nadie, incluso más cerca del descenso que de los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Además, la última derrota en casa ante el Arsenal por un rotundo 2-5 ha hecho mucho daño.
Ante tal situación, y según señalan en Inglaterra los medios The Guardian y Daily Mail, la gerencia del West Ham está perdiendo la paciencia con el entrenador español y ya barajan hasta dos opciones para reemplazarle de manera inmediata. Así, el favorito para ocupar su lugar sería el portugués y exentrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, estando como segunda opción en la recámara Massimiliano Allegri.
Para Lopetegui esta es su segunda aventura en la Premier League. En la campaña 2022-23 estuvo a los mandos del Wolverhampton Wanderers, pero su recorrido no fue demasiado largo, ya que le despidieron tras dirigir 23 partidos con nueve victorias, cuatro empates y diez derrotas. Pese a tal adiós, en el West Ham confiaron en él para darle las riendas del vestuario en mayo de 2024. Para los hammers parecía una apuesta segura, pero la realidad es que el preparador vasco esta cerca de sumar su segunda destitución en Inglaterra.