Luis Enrique nunca pasa desapercibido. Con un carácter que podemos definir como inmenso, el entrenador gijonés lleva desde verano del 2023 como jefe del vestuario del Paris Saint-Germain, cargo en el que sigue trabajando pese a las duras críticas recibidas; y es que si con algo cuenta 'Lucho', es con la confianza del club de la capital de Francia.
Pese a ese apoyo tanto público como privado, la realidad es que el contrato entre ambas partes concluye el 30 de junio de 2025. ¿Qué ha hecho el club al respecto? Ponerse a negociar para dejar definido el destino del técnico de 54 años con una renovación de contrato que le ata al Parque de los Príncipes hasta 2027; informa Le Parisien.
Según esa información, la cual no ha sido confirmada oficialmente por el PSG, el asturiano estaría cuatro años en el exequipo de Kylian Mbappé, un dato que le convertiría en el más longevo de la era catarí, por delante de Laurent Blanc, que sobrevivió tres temporadas.
Lo cierto es que los resultados le avalan. En su primer año al frente del club, el ex técnico del Barcelona ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y fue semifinalista de la Liga de Campeones. Además, Luis Enrique encarna a la perfección el nuevo giro que los propietarios cataríes del PSG quieren dar al equipo, con menos estrellas, más implicación colectiva y una identidad de juego reconocible y ofensiva.
Si bien 'Lucho' no estuvo convencido al principio de firmar con los galos, las salidas de Leo Messi y Neymar le hicieron dar el paso; eso sí, hubiese preferido seguir contando Mbappé, quien al poco de la llegada del preparador nacido en Gijón anunció que no activaría su tercer año de contrato antes de confirmar definitivamente que dejaría el club al final de la pasada campaña.
Casi podemos decir que Luis Enrique ha tomado el testigo de Mbappé. En Doha siempre señalaron al '10' de Francia como la cara del proyecto, pero su salida dejó a Luis Enrique como el rostro más visible y, si se confirma esta renovación, supondrá un espaldarazo a su labor.
Así es. Este rumor sobre su renovación llega justo cuando el trabajo del ex seleccionador español había comenzado a acumular críticas, sobre todo por su decisión de dejar fuera del equipo a Ousmane Dembelé para el partido de Champions League contra el Arsenal, en el cual la escuadra inglesa se impuso con claridad. De hecho, sus resultados en Europa son peores que los de sus antecesores, pero eso no ha minado la fe del presidente, Nasser Al-Khelaifi, quien sigue confiando plenamente en Luis Enrique para dejar sellado su destino.