El holandés Erik Ten Hag vuelve a estar en la cuerda floja como entrenador del Manchester United, habiendo conseguido tan sólo seis puntos de los 18 disputados hasta la fecha en este inicio de temporda en la Premier League. El exiguo bagaje al que se suma el empate cosechado ante el Twente en la jornada inaugural de la UEFA Europa League. La sombra de un posible destitución vuelve a estar, por tanto, sobre la figura del preparador holandés, quien, eso sí, parece tener una bala en la recámara a la hora de asegurarse su futuro,
Según publica el reconocido medio The Athletic, el Manchester United tendría que pagar una cantidad cercana a los 16 millones de libras (19,21 millones de euros) en concepto de finiquito por el despido de Tegan Hag; una suma de dinero importante que, lógicamente, empujaría a los 'Diablos Rojos' a no realizar ningún movimiento a la ligera, sopesando todos los pormenores de la situación, tanto económicos como deportivos.
Llueve sobre mojado en Old Trafford, después de que el Manchester United completara el curso pasado la peor temporada de la entidad en la Premier League de toda su historia. El triunfo en la final de la FA Cup frente al Manchester City le valió a Ten Hag una renovación hasta 2026 que ahora, dada la perspectiva de una posible salida, se le puede volver en contra los 'Diablos Rojos', tal y como aseguran desde Inglaterra.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:465968]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:465968]]
Según el citado medio, el neerlandés Ten Hag percibe un salario anual que ronda los nueve millones de libras, por lo que, con algo menos de dos años restantes en su acuerdo, el United tendría que entregarle por lo menos 16 millones de libras como finiquito. Eso sí, puntualiza The Athletic que se desconoce si el holandés tiene en su contrato alguna otra cláusula asociada a su despido, lo que sí colocaría en una mejor posición al United a la hora de sentarse a tratar su despido. En cualquier caso, en caso de producirse la salida del técnico, la suma del finiquito se conocería de forma oficial en la próxima presentación de cuentas del Manchester United.
Cabe recordar que, cuando José Mourinho fue despedido en 2018, el finiquito del técnic portugués y el de su cuerpo técnico ascendió a 19,6 millones, mientras que el de Lous Van Gaal en 2016 se fue hasta los 8,4 millones. Ya sabe el United lo que es desembolsar importantes cantidades a la hora de despedir a un entrenador.