El desgarrador mensaje de la esposa de Sergio Rico: "No me dejes sola mi amor..."

Alba Silva ha querido mandar un mensaje de amor y fuerza a su marido, que sigue en la UCI y bajo sedación a la espera de evolución clínica en los próximos días

El desgarrador mensaje de la esposa de Sergio Rico: "No me dejes sola mi amor..."
El desgarrador mensaje de la esposa de Sergio Rico: "No me dejes sola mi amor..." - @albasilvat
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

En la mañana de hoy se cumplen las primeras 48 horas desde que Sergio Rico fuera ingresado en el Hospital Virgen del Rocío tras sufrir una caída con su caballo en la aldea de El Rocío el pasado domingo por la mañana y en la misma fuera golpeado por el caballo produciéndole un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital hispalense.

Hasta el momento tan sólo se pronunció su agencia de representación, que quiso mandar un comunicado también en nombre de la familia de Sergio Rico en este complicado trance y en la mañana de hoy ha sido su esposa, Alba Silva, quien ha roto su silencio para mandar un mensaje de amor, cariño y fuerza a su marido Sergio Rico. "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", ha escrito Alba Silva en una publicación de Instagram, acompañada de una fotografía junto a Sergio Rico el día de su boda.

Anoche, la esposa del cancerbero también quiso agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas a través de una 'storie' que decía lo siguiente: "Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros, Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Yo no tengo palabras para describir cómo me siento. Sólo le pido respeto a los medios que dan información sin contrastar, por favor".

Sergio Rico se mantiene estable y sedado en la UCI dentro de la gravedad

El Hospital Virgen del Rocío informaba en la tarde de ayer que Sergio Rico permanece en la UCI atendido por los especialistas de Medicina Intensiva, bajo efecto de sedación, su estado general es estable dentro de la gravedad y está pendiente de la evolución clínica en los próximos días.

El guardameta recibió en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según han indicado a EFE desde este servicio, tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebraba la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. El portero recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío. El guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, antes de un retorno al equipo parisino, en el que es habitual suplente.