El PSG ha estado en vilo en las últimas horas por el estado físico de Ousmane Dembelé. Tal y como apunta el diario As, el exfutbolista del FC Barcelona no disputó el encuentro en el que los de Luis Enrique se midieron al Montpellier, y que finalizó en una contundente goleada por parte del equipo de la capital de Francia. El extremo, una de sus referencias ofensivas, hizo saltar las alarmas en el favorito para obtener la Ligue 1.
De acuerdo con la información citada anteriormente, sufrió un fuerte dolor en el oído, lo que provocó que el PSG tuviera que recurrir a los servicios médicos de su rival para analizar lo que estaba pasando. Tras este primer paso, desde un hospital de Montpellier tuvieron que desplazarse al hotel para examinar a Dembelé, que sufrió un pinchazo en el tímpano.
A pesar de que todo se quedó en un susto, el técnico del cuadro francés, Luis Enrique, no se quiso arriesgar con su futbolista. Por ello, el asturiano decidió no convocarle para el choque en el que terminaron goleando al conjunto local. Este fue un contratiempo para el PSG, dado que Dembelé apenas se ha perdido dos partidos y su contribución ofensiva es de resaltar.
Desde que arrancó la temporada, el que fuera jugador culé apenas se ha perdido dos encuentros con la camiseta parisina. El último en el que no pudo contribuir a las victorias de su equipo fue el duelo ante el Metz, producido el pasado mes de diciembre. Con una diana anotada y 12 asistencias repartidas, es un miembro de vital importancia para el conjunto entrenado por Luis Enrique, que busca dar un paso adelante en la Liga de Campeones.
Con 22 encuentros disputados en la Ligue 1, sus datos en cuanto a minutos hay que tenerlos en cuenta. Titular algo más de la mitad de las ocasiones, ha permanecido sobre el campo en un total de 1.281 minutos sobre el terreno de juego en el campeonato doméstico. Entre todas las competiciones, ha disputado 2.104, y apenas ha sufrido dolencias, algo que contrasta con su etapa en la Ciudad Condal.
Debido a que su percance se quedó en un susto, el delantero podría estar presente en los próximos compromisos internacionales de la selección francesa. Tal y como informaba RMC Sport y recogía As, estará listo para los choques que la dos veces campeona del mundo debe disputar ante las selecciones de Alemania, el 23 de marzo, y Chile, el próximo día 26. Esta es una buena noticia para Deschamps y también para el PSG, que espera con brazos abiertos su regreso del parón.