El ex del Real Madrid atrapado en la guerra de Israel cuenta su traumática experiencia

"Están atacando y matando a algunos de nuestros amigos y sus familiares", cuenta José Rodríguez, que ya ha conseguido huir junto a su mujer y sus hijos de Israel

El ex del Real Madrid atrapado en la guerra de Israel cuenta su traumática experiencia
José Rodríguez. - Instagram / josseroodriguez25
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Natural de Villajoyosa, Alicante, se crio en la cantera del Real Madrid. Al final, decidió probar suerte en la Primera división del fútbol de Israel y es ahí donde José Rodríguez vio sorprendido por la guerra. Estuvo atrapado junto a su familia, en una experiencia traumática. El mundo entero está pendiente de lo que sucede en Israel y el deporte no iba a ser menos. El equipo del español anunció que "todos los partidos de la sexta jornada de la liga ONE ZERO que estaban previstos para hoy y mañana han sido aplazados debido a la situación de seguridad. Y precisamente, es gracias al Hapoel Tel Aviv, que tanto José Rodríguez como su familia han podido salir de un país en guerra y de donde no veían escapatoria.

El excanterano del Real Madrid (que llegó a disputar 4 partidos con el primer equipo), exfutbolista del Málaga, Fuenlabrada, Deportivo, Galatasaray... entre otros respira ahora que ha podido llegar a España. Junto a su mujer y sus tres hijos de 7 años, 5 años y 6 meses han conseguido huir de la guerra que se vive en Israel y ha contado la odisea que ha supuesto para ellos una experiencia tan traumática, a la que califica de "holocausto nazi". Una situación sangrienta la que se está viviendo desde el atentado de Hamás el pasado 7 de octubre. El futbolista ha ofrecido una entrevista al diario ABC para explicar la situación.

En su relato, comienza explicando que en el momento del atentado él se encontraba en Rishon LeZion, en su casa, a unos diez minutos de Tel Aviv y a una hora de la franja de Gaza. "Cuando sonó la sirena, teníamos un minuto y medio para meternos en el búnker", un lugar que comparte con los vecinos. Allí tienen que estar "hasta que durante un minuto y medio ya no suenen las sirenas", relata. "Es verdad que tuvimos que entrar y salir varias veces y con la dificultad de hacerlo con dos niños pequeños y un bebé", dice. Asegura que lo que realmente temían no eran "los misiles", sino "que los terroristas" que entraron por tierra y por mar, "algo que nunca habían hecho antes", "son unos asesinos" y "fueron a asesinar y a matar a muchísima gente inocente" a una fiesta que había muy cerca de Gaza.

La experiencia que ahora pueden mirar desde un prisma de seguridad, ya que están en España, sin duda ha marcado a toda la familia. De todos sus hijos es el mayor, Joaquín, el que "peor lo lleva". Ahora "está traumatizado". El propio José Rodríguez reconoce que también le asusta cuando escucha algún ruido, como un simple helicóptero. Aunque, de toda la familia, es Tamara la que peor lo está pasando, "no puede dormir", reconoce. "Ella ama el país y no se quería ir de allí, están atacando y matando a algunos de nuestros amigos y sus familiares", destaca.

Curiosamente, y según narra, no están en España gracias a que la embajada española los ayudara para salir de Israel, sino que ha sido gracias al club en el que milita el futbolista. "La embajada le envió un mensaje a mi mujer cuando ya estábamos en París", dice José. Y después de comprar dos billetes muy caros de avión y perder dos vuelos, pudieron salir. Ahora, en Villajoyosa miran con incertidumbre su futuro, puesto que toda su vida la han dejado en Israel. "No tenemos ni idea de qué va a pasar a corto y medio plazo", señala.

En una lucha sangrienta, el futbolista asegura que "Israel no quiere destruir Palestina, solo quiere acabar con el terrorismo" y que no es ningún bulo: "Tenemos información de primera mano y han matado a bebés y familias enteras a sangre fría", señala. "Hamas no avisa nunca, ellos le pegan un disparo a un bebé o le cortan la cabeza". Se diferencia en que "Israel siempre avisa antes de lo que va a hacer, da tiempo para que evacuen las zonas que van a atacar". Eso sí, quiere dejar claro que él no está en contra de Palestina, sino "de Hamás, que son unos asesinos". Y es cuando utiliza el término "holocausto nazi": "Israel está sufriendo un holocausto nazi, hubo casi 1.500 muertos en un sólo día", dice. Y agrega: "Han quemado a gente viva, han decapitado a niños, han matado a familias enteras, a gente inocente en las paradas de autobuses".