Del descenso en Primera División a pelear por puestos de Champions League, con gol en su debut

El debut de Sergio Akieme en el Reims tras su reciente traspaso del conjundo indálico no ha podido ser mejor al marcar un gol

Del descenso en Primera División a pelear por puestos de Champions League, con gol en su debut
Sergio Akieme - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Almería de Gaizka Garitano sigue empeñado en hacer historia pero a nivel negativo. El cuadro andaluz no ha sumado aún ni un solo triunfo y con la derrota ante el Valencia igualó un récord que databa de la temporada 1997/98 y que ostentaba el Sporting de Gijón con 23 jornadas sin ganar.

En caso de no vencer el próximo fin de semana ante el Athletic Club, lo superaría. El Almería no tiene una tarea sencilla en eso de ganar ante los vascos, además si tenemos en cuenta que es el farolillo rojo de la competición, cualquier rival puede ser complicado.

Sergio Akieme se fue dejando dinero en el Almería

En este pasado mercado de fichajes de invierno que se cerró hace escasos días, el Almería fue uno de los más activos, síntoma inequívoco de que los indálicos son sabedores de que hay que agitar el árbol para que pasen cosas y a ser posible, cosas positivas en forma de triunfo que los vayan acercando a los puestos que dan derecho a seguir jugando en Primera División el próximo año.

En el Almería también hubo bajas y precisamente una de ellas, Sergio Akieme, ha sido protagonista en su nuevo destino, el Reims de la liga francesa.

El lateral entró cuando los suyos perdían por 0-2 ante el Toulouse y en el luminoso corría el minuto 46. Sergio Akieme entró por la banda izquierda y con la difícil tarea de recortar los tantos marcados por Christian Mawissa, Shavy Babicka y por último Thijs Dallinga desde los once metros.

En primer lugar, Teddy Teuma recortó distancias en el 49 y el propio Sergio Akieme marcó el definitivo 2-3 para los suyos, quedándose con la miel en los labios en un partido que de haberlo ganando, los habría metido de lleno en la pelea por los puestos de Champions.

Sergio Akieme, una venta rentable en el Almería

El Almería se hizo en propiedad con Sergio Akieme en el verano de 2021 ya que previamente había estado cedido en el conjunto indálico durante la campaña anterior procedente del FC Barcelona. Akieme, de 26 años, le costó al Almería un total de 4,7 millones de euros y tras 4 temporadas y más de 100 partidos con los andaluces, ha puesto rumbo a la vecina Francia a cambio de 6 millones de euros con la labor de ayudar al Reims a entrar en puestos europeos. Entre tanto, el Almería sigue buscando revertir la situación en LaLiga EA Sports, algo que a cada vez parece más complicado.