Un ciudadano italiano apuñaló este jueves a cinco personas, tres de ellas de gravedad entre las que está el futbolista español del Monza Pablo Marí Villar, en un suceso que tuvo lugar en un supermercado de la localidad de Assago, en las afueras de la conocida Milán y cuyo autor fue detenido por la policía según informaron los medios de comunicación de la zona.
El ataque se produjo alrededor de las 18:30 horas (16:30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.
Entre los heridos hay cuatro hombres, de 28, 30 y 40 y 80 años, y tres resultaron heridos de gravedad y el más grave tuvo que ser evacuado en helicóptero. Según esos mismos medios de comunicación, uno de los heridos es el defensa español cedido esta temporada al Monza propiedad de Silvio Berlusconi, pero se desconoce por el momento su estado de salud.
La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido. Asimismo la empresa activó de inmediato "un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.
Pablo Marí, de 29 años de edad, es un central español que está cedido esta temporada por el Arsenal al Monza, el cual tiene la obligación de comprarlo si se dan una serie de condiciones durante esta temporada. De no ser así, el zaguero volvería al Arsenal FC con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.
Pablo Marí es conocido por su paso por el RC Deportivo de la Coruña en España y por ganar la Copa Libertadores con el Flamengo de Brasil lo que le dio la oportunidad de fichar por el Arsenal donde no terminó de rendir como se esperaba de él. A partir de ahí comenzó unas cesiones que terminaron con su llegada al Monza de la Serie A de Italia. Un proyecto que encabeza el que fuera presidente del Milan y de Italia durante muchos años Silvio Berlusconi.
Pablo Marí, futbolista del Monza, ha recibido ya mensajes de apoyo desde su equipo para que tenga una pronta recuperación. El primero ha sido de Adriano Galliani, mano derecha de Silvio Berlusconi. "Querido Pablo, aquí estamos todos cerca de ti y tu familia, te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer, eres un guerrero y te recuperarás pronto".
Al mismo tiempo, Galliani añadió, en palabras recogidas por Fabrizio Romano, que el español no está en peligro. "Pablo Marì no está en peligro ya que sus heridas no ponen en peligro su vida. Esperamos volver a verlo pronto".